Producto

La gama de NTK Vehicle Electronics ofrece oportunidades en el mercado posventa

La marca de NGK Spark Plug comercializa sensores EGTS, válvulas EGR, sensores de flujo de masa de aire y de presión de sobrealimentación/absoluta del colector, así como sensores de velocidad y posición del motor.
Ntk gama 2022

Aunque la gama de sondas lambda de NTK Vehicle Electronics (dióxido de zirconio, dióxido de titanio y banda ancha/línear) es conocida por su calidad y su amplia cobertura del parque automovilístico, la empresa ofrece una solución para todas las necesidades de sensores del mercado Aftermarket.

Sensores de temperatura de gas de escape (EGTS)

Los EGTS sirven para controlar la temperatura de turbocompresores, catalizadores, filtros de partículas diésel y sistemas de reducción de óxido de nitrógeno. Se utilizan para supervisar el punto de funcionamiento óptimo, proteger los componentes correspondientes de la sobrecarga de temperatura y mantenerlos en el rango de temperatura deseado para obtener índices de conversión óptimos. En esta tarea, los EGTS son un componente importante para la reducción de las emisiones nocivas de los vehículos.

Existen dos tipos diferentes de EGTS: PTC y NTC. En el caso de los sensores PTC (coeficiente de temperatura positivo), la resistencia aumenta con el aumento de la temperatura. En cambio, en los sensores NTC (coeficiente de temperatura negativo), la resistencia disminuye con el aumento de la temperatura.

NTK Vehicle Electronics lleva muchos años suministrando sensores NTC a los equipos originales y al mercado de la posventa, y este año también ha introducido los sensores PTC. La marca ofrece 285 referencias, que cubren 61 millones de coches en Europa. Sus EGTS utilizan elementos resistentes a la temperatura que cubren un rango de -40° C hasta 900° C.

Válvulas de recirculación de gas de escape (válvulas EGR)

Presentes en todos los motores diésel europeos, así como en un número creciente de motores de gasolina (para cumplir las estrictas normas europeas sobre emisiones), las válvulas EGR se utilizan para reducir las emisiones de NOx, que tienen efectos negativos para la salud y el medio ambiente. Producido durante el proceso de combustión, el NOx se crea cuando las altas temperaturas de combustión permiten que el nitrógeno y el oxígeno presentes en la mezcla de aire y combustible se combinen.

Para reducir estas emisiones nocivas, la válvula EGR toma los gases de escape del colector de escape y los reintroduce en el colector de admisión, mezclándolos con aire fresco. Esto tiene un doble efecto: reduciendo la cantidad de oxígeno en la mezcla de aire y combustible, y reduciendo la temperatura y, a la vez, la cantidad de NOx que produce el motor.

NTK Vehicle Electronics ofrece tres tipos diferentes de válvulas EGR: "neumática", "eléctrica" y "eléctrica con refrigerador". Las válvulas EGR neumáticas tienen un diafragma controlado por vacío, mientras que las EGR eléctricas se controlan a través de la electrónica integrada. Estas válvulas son manejadas directamente por la unidad de control del motor y pueden ser reguladas con mucha más precisión. Y también hay válvulas EGR eléctricas que tienen una unidad de refrigeración para reducir aún más la temperatura de los gases de escape.

La gama de válvulas EGR de NTK Vehicle Electronics alcanzará a finales de noviembre 100 referencias y una cobertura del 42% del parque automovilístico europeo.

Sensores de flujo de masa de aire (MAF) y de presión de sobrealimentación/absoluta del colector (MAP)

Parte integrante del sistema de gestión del motor, la tarea de los sensores MAP y MAF es enviar información a la Unidad de Control del Motor (ECU) del vehículo, permitiéndole definir la cantidad correcta de combustible que se necesita actualmente para optimizar el funcionamiento del motor.

La mayoría de los sensores MAF se presentan en dos variantes: tecnología de hilo caliente y tecnología de película caliente. Estos sensores MAF no tienen piezas móviles y utilizan la corriente eléctrica para medir la masa de aire. Situado entre el colector de admisión y el filtro de aire, el sensor MAF desempeña un papel vital en el sistema de gestión del motor y determina la masa de aire que fluye en el sistema de admisión de los motores de combustión diésel y gasolina. Basándose en la información sobre la masa de aire, la unidad de control del motor es capaz de equilibrar y suministrar la cantidad correcta de combustible al motor. En los motores diesel, el sensor MAF sirve principalmente para controlar la recirculación de los gases de escape (EGR).

Los sensores MAP, por su parte, pueden clasificarse en dos grupos: del tipo de presión de colector y del tipo de presión de sobrealimentación. Proporcionan datos inmediatos sobre la presión del colector/presión de sobrealimentación a la ECU, midiendo la presión del aire para realizar los cálculos de combustible y la calibración del encendido, que es vital para mantener la eficiencia del motor.

Con 377 referencias de MAP y MAF disponibles, NTK Vehicle Electronics ofrece una cobertura de 156 millones de vehículos de sensores MAF y de 213 millones de MAP. Esto incluye además cinco tipos enchufables que cubren 25 millones de vehículos.

Sensores de velocidad y posición del motor

La sincronización es un factor clave cuando se trata de mantener un motor de combustión interna funcionando correctamente. En los procesos altamente complejos del motor, el propósito de los sensores de velocidad y posición del motor es proporcionar a la ECU del motor la información más esencial necesaria para el funcionamiento del motor, enviándole señales sobre la velocidad de rotación y las posiciones relativas del cigüeñal y el árbol de levas.

NTK Vehicle Electronics fabrica dos tipos de sensores de velocidad y posición del motor: los sensores del cigüeñal y los sensores del árbol de levas. El cigüeñal, que está conectado a los pistones, convierte los movimientos lineales y verticales de los pistones en movimiento rotatorio que impulsa el motor y hace que el vehículo se mueva. El sensor de velocidad del cigüeñal registra esta velocidad de rotación del cigüeñal, así como su posición.

El objetivo del árbol de levas, por otro lado, es abrir y cerrar las válvulas. Está conectado al cigüeñal y es accionado por éste, y gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal. El sensor de posición del árbol de levas mide continuamente la ubicación del árbol de levas y ayuda a la ECU a definir la sincronización correcta del encendido y la inyección de combustible. Con 562 referencias, NTK Vehicle Electronics ofrece una cobertura del 78%.

Relacionado ​La gama de bobinas de encendido de NGK cumple 10 años ​NGK refuerza su cobertura de encendido con numerosas incorporaciones en 2022 NGK responde a preguntas frecuentes de Google sobre sensores de temperatura de gas de escape

Hoy destacamos

Más noticias

Niterra LogoMark EMEA vertical RGB
Empresas

NGK Spark Plug adoptará oficialmente el cambio de nombre a Niterra a principios de abril de 2023

Itevelesa Automotive pagina web
Empresas

Approved+, fleet+ y event+ conforman el portfolio de productos de la nueva empresa, que también estrena página web.

Cesvimap formalia
Carrocería y Pintura

El centro facilitará los contenidos de un curso online bonificable al 100% por la Fundación Tripartita.

Partsdt
VI

En un nuevo vídeo de los Parts Specialists

Suzuki motul colaboracion
Empresas

El fabricante de lubricantes continuará suministrando toda su gama de productos para el automóvil a la red de concesionarios de Suzuki en España, Portugal y Andorra.

ITV Control  emisiones TUV SUD
Equipamiento

Obtiene la nueva acreditación para la verificación metrológica de los analizadores de gases de escape, los manómetros y los opacímetros de los talleres de automoción.

Digital
Carrocería y Pintura

En el último número de Talleres en Comunicación entrevistamos a responsables de Cetraa y Conepa y a Rubén Aparicio-Mourelo, subdirector de operaciones de Cesvimap

Bridgestone planta burgos neumaticos
Fabricantes

La planta, que da empleo a más de 1.300 personas, ocupa una superficie de 163.000 m2 y tiene una capacidad de fabricación de 32.000 neumáticos al día y cerca de 11 millones al año.

Sernauto ministerio industria
Actualidad

Francisco Blanco anuncia dos nuevas líneas de ayuda más flexibles para ejecutar los fondos remanentes del PERTE VEC y que puedan dar cabida a toda la cadena de valor.

Vemare
Empresas

Ubicado en Pinto, contará con 12.000 metros cuadrados de almacén y acogerá las oficinas centrales de la compañía

Arval movilidad corporativa electricos
Empresas

La sostenibilidad, las soluciones de trabajo flexibles o el uso de herramientas telemáticas son, según Arval, algunas de las transformaciones por las que pasa el sector.

Cetraaconepa
Carrocería y Pintura

Conepa y Cetraa, junto con las principales asociaciones europeas vinculadas a la posventa multimarca, abogaban por la libertad de elección de las piezas en sus aportaciones a la norma europea de protección del diseño

Anceraplasticos
Actualidad

Mediante una reunión telemática en la que han participado medio centenar de asistentes

Redeinnov3
Actualidad

Es una compañía con sede en Oporto formada por diez socios con presencia en todo Portugal

Bizumeuromaster
Redes y Talleres

Bizum es ya utilizado en el 5% de los pagos online de taller

Grupo vagindauto formacion
Empresas

En su nueva ubicación, de 300 metros cuadrados y con mejor conexión, la empresa cuenta con la última tecnología para impartir cursos de formación y ofrecer asistencia técnica en diagnosis de averías.

Tiresur Almacen Burgos
Distribuidores

Con 20.000 m2, 20 muelles de carga y capacidad para 450.000 neumáticos multisegmento, podría estar operativo en el primer trimestre de 2024 para dar servicio a las operaciones internacionales del distribuidor.

Salón_Vehículo_Ocasión
Cifras

El coche de ocasión se encarece casi un 33% con respecto a los niveles prepandemia, según datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Posventa europea asociaciones
Actualidad

Las asociaciones Adpa, AIRC, Cecra, Clepa, Egea, ETRMA, Fia, Figiefa, Insurance Europe y Leaseurope instan a la Comisión Europea la inmediata puesta en marcha del proceso normativo para un reglamento específico del sector.

Conti 200218 2128
Fabricantes

Según un estudio de Continental y la Fundación CEA, el 33% de los conductores desconoce que no hace falta utilizar cadenas si se dispone de neumáticos de invierno, cifra que alcanza el 80% en los de todo tiempo.

Peña profesional 2023
Empresas

La feria, que se celebrará del 7 al 10 de marzo, espera más de 2.000 visitantes, la participación de más de 100 empresas expositoras y generar ventas por un valor superior al millón de euros.

Midas rivas madrid nueva imagen talleres
Redes y Talleres

Este nuevo servicio cuenta con tres modalidades diferentes (básico, plus y premium) que se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada usuario.

Buscar en Posventa

Síguenos