Producto

La gama de NTK Vehicle Electronics ofrece oportunidades en el mercado posventa

La marca de NGK Spark Plug comercializa sensores EGTS, válvulas EGR, sensores de flujo de masa de aire y de presión de sobrealimentación/absoluta del colector, así como sensores de velocidad y posición del motor.
Ntk gama 2022

Aunque la gama de sondas lambda de NTK Vehicle Electronics (dióxido de zirconio, dióxido de titanio y banda ancha/línear) es conocida por su calidad y su amplia cobertura del parque automovilístico, la empresa ofrece una solución para todas las necesidades de sensores del mercado Aftermarket.

Sensores de temperatura de gas de escape (EGTS)

Los EGTS sirven para controlar la temperatura de turbocompresores, catalizadores, filtros de partículas diésel y sistemas de reducción de óxido de nitrógeno. Se utilizan para supervisar el punto de funcionamiento óptimo, proteger los componentes correspondientes de la sobrecarga de temperatura y mantenerlos en el rango de temperatura deseado para obtener índices de conversión óptimos. En esta tarea, los EGTS son un componente importante para la reducción de las emisiones nocivas de los vehículos.

Existen dos tipos diferentes de EGTS: PTC y NTC. En el caso de los sensores PTC (coeficiente de temperatura positivo), la resistencia aumenta con el aumento de la temperatura. En cambio, en los sensores NTC (coeficiente de temperatura negativo), la resistencia disminuye con el aumento de la temperatura.

NTK Vehicle Electronics lleva muchos años suministrando sensores NTC a los equipos originales y al mercado de la posventa, y este año también ha introducido los sensores PTC. La marca ofrece 285 referencias, que cubren 61 millones de coches en Europa. Sus EGTS utilizan elementos resistentes a la temperatura que cubren un rango de -40° C hasta 900° C.

Válvulas de recirculación de gas de escape (válvulas EGR)

Presentes en todos los motores diésel europeos, así como en un número creciente de motores de gasolina (para cumplir las estrictas normas europeas sobre emisiones), las válvulas EGR se utilizan para reducir las emisiones de NOx, que tienen efectos negativos para la salud y el medio ambiente. Producido durante el proceso de combustión, el NOx se crea cuando las altas temperaturas de combustión permiten que el nitrógeno y el oxígeno presentes en la mezcla de aire y combustible se combinen.

Para reducir estas emisiones nocivas, la válvula EGR toma los gases de escape del colector de escape y los reintroduce en el colector de admisión, mezclándolos con aire fresco. Esto tiene un doble efecto: reduciendo la cantidad de oxígeno en la mezcla de aire y combustible, y reduciendo la temperatura y, a la vez, la cantidad de NOx que produce el motor.

NTK Vehicle Electronics ofrece tres tipos diferentes de válvulas EGR: "neumática", "eléctrica" y "eléctrica con refrigerador". Las válvulas EGR neumáticas tienen un diafragma controlado por vacío, mientras que las EGR eléctricas se controlan a través de la electrónica integrada. Estas válvulas son manejadas directamente por la unidad de control del motor y pueden ser reguladas con mucha más precisión. Y también hay válvulas EGR eléctricas que tienen una unidad de refrigeración para reducir aún más la temperatura de los gases de escape.

La gama de válvulas EGR de NTK Vehicle Electronics alcanzará a finales de noviembre 100 referencias y una cobertura del 42% del parque automovilístico europeo.

Sensores de flujo de masa de aire (MAF) y de presión de sobrealimentación/absoluta del colector (MAP)

Parte integrante del sistema de gestión del motor, la tarea de los sensores MAP y MAF es enviar información a la Unidad de Control del Motor (ECU) del vehículo, permitiéndole definir la cantidad correcta de combustible que se necesita actualmente para optimizar el funcionamiento del motor.

La mayoría de los sensores MAF se presentan en dos variantes: tecnología de hilo caliente y tecnología de película caliente. Estos sensores MAF no tienen piezas móviles y utilizan la corriente eléctrica para medir la masa de aire. Situado entre el colector de admisión y el filtro de aire, el sensor MAF desempeña un papel vital en el sistema de gestión del motor y determina la masa de aire que fluye en el sistema de admisión de los motores de combustión diésel y gasolina. Basándose en la información sobre la masa de aire, la unidad de control del motor es capaz de equilibrar y suministrar la cantidad correcta de combustible al motor. En los motores diesel, el sensor MAF sirve principalmente para controlar la recirculación de los gases de escape (EGR).

Los sensores MAP, por su parte, pueden clasificarse en dos grupos: del tipo de presión de colector y del tipo de presión de sobrealimentación. Proporcionan datos inmediatos sobre la presión del colector/presión de sobrealimentación a la ECU, midiendo la presión del aire para realizar los cálculos de combustible y la calibración del encendido, que es vital para mantener la eficiencia del motor.

Con 377 referencias de MAP y MAF disponibles, NTK Vehicle Electronics ofrece una cobertura de 156 millones de vehículos de sensores MAF y de 213 millones de MAP. Esto incluye además cinco tipos enchufables que cubren 25 millones de vehículos.

Sensores de velocidad y posición del motor

La sincronización es un factor clave cuando se trata de mantener un motor de combustión interna funcionando correctamente. En los procesos altamente complejos del motor, el propósito de los sensores de velocidad y posición del motor es proporcionar a la ECU del motor la información más esencial necesaria para el funcionamiento del motor, enviándole señales sobre la velocidad de rotación y las posiciones relativas del cigüeñal y el árbol de levas.

NTK Vehicle Electronics fabrica dos tipos de sensores de velocidad y posición del motor: los sensores del cigüeñal y los sensores del árbol de levas. El cigüeñal, que está conectado a los pistones, convierte los movimientos lineales y verticales de los pistones en movimiento rotatorio que impulsa el motor y hace que el vehículo se mueva. El sensor de velocidad del cigüeñal registra esta velocidad de rotación del cigüeñal, así como su posición.

El objetivo del árbol de levas, por otro lado, es abrir y cerrar las válvulas. Está conectado al cigüeñal y es accionado por éste, y gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal. El sensor de posición del árbol de levas mide continuamente la ubicación del árbol de levas y ayuda a la ECU a definir la sincronización correcta del encendido y la inyección de combustible. Con 562 referencias, NTK Vehicle Electronics ofrece una cobertura del 78%.

Relacionado ​La gama de bobinas de encendido de NGK cumple 10 años ​NGK refuerza su cobertura de encendido con numerosas incorporaciones en 2022 NGK responde a preguntas frecuentes de Google sobre sensores de temperatura de gas de escape

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos