Carrocería y Pintura

CertifiedFirst hace balance de sus Observatorios de la Carrocería

Los baremos de pintura, el valor de las flotas de empresa, la importancia del mantenimiento en el renting o el negocio del vehículos de ocasión fueron algunos de los temas tratados en 2022.
Convencion certifiedfirst raul gonzalez

“El futuro empieza siempre ahora”. Así iniciaba su ponencia Raúl González, consultor de Posventa de MP3 Automoción, en el transcurso de la Convención 2023 de CertifiedFirst, celebrada el 23 de marzo en Madrid, y en la que presentó a los asistentes un resumen de los Observatorios de la Carrocería organizados por la enseña en el último año.

El primero de ellos, celebrado en julio de 2022, fue impartido por Juan Carlos García, responsable del Área Técnica de la asociación madrileña de talleres Asetra, quien presentó una comparativa de los seis baremos de pintura disponibles en nuestro país, con el objetivo de que el conocimiento permita a los talleres un mayor margen de negociación.

Los siguientes Observatorios versaron sobre el valor de las redes de talleres, gracias al análisis de Enrique Gómez, director técnico de ThotData, y sobre las flotas de empresas, a cargo de Eduardo Domínguez, CEO de Telco. En este sentido, el ponente hizo hincapié en que existen 65.000 pymes con flotas de vehículos en propiedad, lo que supone una oportunidad de negocio para los talleres de carrocería, que también se pueden beneficiar de los 225.000 vehículos de más de cuatro años en flotas de 3-4 vehículos. Además, el 10% de estas empresas quiere recibir propuestas de mantenimiento, valorando sobre todo la confianza y la calidad frente al precio.

Por su parte, Rocío Martín, responsable del Área Técnica de Conepa, fue la encargada de impartir otro de los Observatorio de la Carrocería de CertifiedFirst, “¿Quién es quién en la reparación de carrocería?”, en el que destacó a los talleres como generadores de ventajas competitivas, cumpliendo las obligaciones legales, así como la función de las asociaciones de talleres.

El más reciente VIII Observatorio de la Carrocería, celebrado el pasado 22 de febrero, versó sobre “El negocio de mantener vehículos de renting”, impartido por el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José Martín-Castro. Entre otras conclusiones, cabe destacar que el renting supone el 24,5% de las matriculaciones de turismos en España (860.000 unidades) y se prevé una facturación de 1.176 millones de euros para este año (60% daños propios). Además, se presentaron las ventajas que el renting supone para el taller, como es el proceso de fidelización, la captación de clientes o la alta conversión de presupuestos. Y, por su parte, las expectativas del renting se dirigen hacia la confianza, la profesionalidad, la calidad, el cumplimiento de plazos, la orientación a la sostenibilidad y la transparencia en la información.

Respecto a los hábitos de compra y mantenimiento de vehículos de ocasión, Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, habló sobre “El negocio del VO y los talleres de carrocería”, que supone una oportunidad de negocio tanto para las reparaciones como para la compraventa. Además, supone un mercado dinámico con un predominio del diésel y un precio medio de 19.380 euros. Para 2023, se prevé que los talleres españoles de chapa y pintura facturen unos 1.200 millones de euros en reacondicionamiento de vehículos de ocasión.

Relacionado CertifiedFirst celebra en Madrid su Convención 2023 CertifiedFirst detalla su Plan estratégico para este 2023 ​La visibilidad online y la sostenibilidad protagonizan el último bloque de la Convención CertifiedFirst 2023 La actividad del mercado de carrocería entra en fase de crecimiento muy ligero

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos