Suscríbete
Suscríbete
CIRA, asociación que representa a los distribuidores de recambios de automoción en Cataluña, celebró con éxito su Foro de la Posventa, un evento que reunió a 116 profesionales de todos los eslabones del sector: distribuidores, talleres, proveedores, y por primera vez en un evento de la entidad, fabricantes de vehículos.
El presidente de CIRA, Juan José Rodríguez, fue el encargado de inaugurar la jornada, subrayando el carácter transversal del foro y el creciente interés del sector por este tipo de encuentros. Agradeció la presencia de representantes institucionales y asociaciones como Ancera, Fecatra, GAC y Sernauto, así como la colaboración de Quadis, que cedió varios vehículos eléctricos expuestos durante la jornada.
Como novedad, comunicó que la Jornada de la Distribución de Catalunya pasará a celebrarse de forma bienal, programando su próxima edición para mayo de 2026, con el objetivo de no solaparse con otros eventos del sector.
La jornada se abrió con la ponencia de SIRCAT, que abordó el nuevo marco normativo sobre envases y residuos y su impacto directo en fabricantes, distribuidores y talleres. A continuación, José Luis Gata (Solera) presentó una radiografía del parque de vehículos en Cataluña, destacando su envejecimiento y el absentismo de la ITV como grandes retos para el sector. A continuación, Javier Santos (Solera) profundizó en el valor del dato en la distribución, remarcando cómo el análisis inteligente puede mejorar la rentabilidad y previsión de demanda en los negocios del recambio.
La reunión también contó con una mesa redonda moderada por el periodista Raúl González (MP3 Automoción), con representantes de CIRA, Sernauto, Quadis, TecAlliance y Solera, y trató temas clave como la rentabilidad, la digitalización y la sostenibilidad. Se destacó la adaptación del sector a los nuevos retos, aunque también se abordaron preocupaciones como el absentismo laboral, el aumento de costes o la falta de profesionales especializados.
Los participantes coincidieron en señalar que el sector de la posventa se enfrenta a un entorno exigente, pero también lleno de oportunidades si se sabe aprovechar la transformación digital, la gestión del dato y se apuesta por la captación de talento joven.
El presidente de CIRA cerró el acto anunciando que, tras la exitosa presentación del vídeo promocional en el Institut Castellarnau ante estudiantes de FP, se seguirán promoviendo acciones para atraer nuevas generaciones al sector.
Pulir implica eliminar una capa muy fina de pintura, con compuestos abrasivos, para corregir imperfecciones como arañazos, manchas, marcas de agua o pequeñas oxidaciones. Encerar, en cambio, consiste en aplicar una capa protectora sobre la pintura
La jornada permitió homenajear a los trabajadores que cumplen 25 años en la compañía
Gracias a su calidad, rendimiento y seguridad, obtienen los primeros puestos en una prueba real de la cuchilla del limpiaparabrisas.
La feria organizada por Ifema Madrid, que ha apoyado la Asamblea General de Confebus, apostará por la internacionalización y la incorporación de nuevas empresas, especialmente tecnológicas.
Se incrementan un 37,5% en el segmento consumer y un 16,7% en camión y/o autobús, según recoge el informe mensual de la asociación Adine.
“Un buen mecánico hoy debe dominar electrónica, software y gestión. La escasez de talento es una amenaza crítica”, destaca la galardonada con el Premio “Soy Posventero” en los “Personajes de la Posventa 2025”.
El último estudio de Citroën revela que el 28% de los españoles no invertiría en un vehículo 100% eléctrico por sus precios inaccesibles y un 16% destaca las insuficientes ayudas por parte del Estado.
La compañía participa por primera vez en el festival iberoamericano de creación sonora, con el fin de contribuir a la innovación, divulgación e impulso de nuevas formas de comunicación cultural y social.
El certamen del vehículo seminuevo reunirá a fabricantes, concesionarios y empresas del sector en una edición marcada por las ventajas para el comprador
Se trata de un espacio accesible, práctico y orientado a las necesidades reales de sus empresas asociadas del sector sevillano del metal.
Casi 7 de cada 10 consumidores no se plantea comprar un coche de fabricantes chinos por falta de información o confianza. MG y BYD son las marcas más conocidas por los españoles.
El reconocimiento del presidente del Consejo de Administración de Marangoni como figura destacada subraya su influencia y su impacto duradero en el sector del recauchutado de neumáticos.
La cadena apoya a deportistas como el piloto Pedro Acosta y las jugadoras de pádel Claudia Jenssen, Lorena Rufo y Jessica Castelló, bajo los valores de perseverancia, esfuerzo, entusiasmo y compañerismo.
La gama de filtros de aire para motores de vehículos pesados incluye 11 referencias en catálogo para unas 500 aplicaciones.
Smart Green Bees, la iniciativa de sostenibilidad 2.0 de LG España, suma a Banner Baterías España como nuevo colaborador del proyecto y lanza nuevo colmenar en Brañes (Oviedo), ampliando su red a ocho ubicaciones repartidas por toda la Península Ibérica
Es un ecosistema de seguridad total que integra múltiples dimensiones: seguridad activa, de la batería, del rescate, en colisión, de la salud, la información y funcional para los Omoda y Jaecoo
Con un récord de asistencia de casi 100.000 visitantes, la feria italiana cierra su última edición con la participación de 1.692 empresas, el 45% de ellas extranjeras procedentes de 46 países.
El galardonado con el “Premio a la Trayectoria Profesional” en los “Personajes de la Posventa” considera que la clave del éxito está en la constancia, la capacidad de aprendizaje y las relaciones profesionales basadas en el servicio al cliente.
Durante el verano de 2024 se sustrajeron 8.568 coches en España, un repunte que afectó especialmente en zonas turísticas como Baleares, donde los robos crecieron un 38%.
En un acto conmemorativo, la compañía celebra los 60 años de trayectoria en Zaragoza y los 20 años en PLA-ZA, la Plataforma Logística de la capital maña.
Esta tendencia al alza se mantiene también en 2025: hasta el mes de abril, las inspecciones se incrementaron del orden de un 3% respecto al mismo periodo del año pasado, según Aema-ITV.