En climas fríos, Continental recomienda equipar todos los ejes de camiones y autobuses con neumáticos de invierno. Esto se debe a que, en condiciones gélidas, los neumáticos normales enseguida llegan a su límite. Su idoneidad durante el invierno es bastante restringida en carreteras frías, húmedas, y cubiertas de nieve o hielo, a pesar de la etiqueta M S.

Por contra, los vehículos comerciales equipados con neumáticos diseñados expresamente para su uso en invierno pueden confiar en un transporte más seguro y económico. En Europa aún no hay normativas uniformes sobre el equipamiento de vehículos comerciales con neumáticos de invierno. El requisito legal mínimo en este sentido se limita principalmente al eje de tracción y solo exige una etiqueta M S. Sin embargo, los requisitos para neumáticos de camiones varían mucho si se refieren al eje de dirección, al eje de tracción o al eje del remolque. Por ello, Continental ha desarrollado para los camiones distintos conceptos que integran el eje delantero, las ruedas de tracción y los neumáticos del remolque respectivamente. La amplia gama de neumáticos de invierno para camiones y autobuses de Continental se basa en sus muchos años de experiencia y en los conocimientos prácticos adquiridos en los países escandinavos, donde todos los vehículos comerciales se equipan con verdaderos neumáticos de invierno antes de comenzar la estación más fría del año.
Los neumáticos de invierno de Continental con el dibujo del copo de nieve en el flanco del neumático no solo han mostrado un rendimiento muy superior a los modelos M S sino que superan con creces los requisitos del símbolo de la montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF). Estos neumáticos están diseñados expresamente para su uso en invierno y cumplen los requisitos específicos por eje gracias a su estructura y al diseño de su banda de rodadura. Algunos de estos requisitos son: dirección y manejabilidad óptimas para el eje delantero, tracción y potencia de frenado máximas en el eje de tracción y adherencia a la carretera considerablemente superior cuando el remolque equipado con neumáticos de invierno frena o toma curvas. El uso de los neumáticos de invierno de Continental en todos los ejes incrementa la tracción hasta en un 40% en comparación con los neumáticos normales y, a una velocidad de 50 km/h, la distancia de frenado se reduce casi 10 metros sobre superficies nevadas.
El modelo Scandinavia para el eje de dirección hace gala de una combinación de una banda de rodadura con surcos longitudinales estructurados, estrías intercaladas y micro-hendiduras. El efecto de las hendiduras en la banda de rodadura de los neumáticos garantiza una adherencia insuperable en terrenos deslizantes. Los neumáticos de Continental para el eje de tracción cuentan con un diseño en bloque optimizado, cuya adherencia en el borde superior hace que se agarre literalmente al firme, en terrenos con nieve y aguanieve. La estabilidad estructural del dibujo de las hendiduras, con elementos en bloque modelados en tres dimensiones, se debe a los 22 milímetros de profundidad en la banda de rodadura, lo que asegura la vida útil de los neumáticos durante la estación más dura del año. De especial importancia son los neumáticos para remolques de la gama Scandinavia, específicamente diseñados para su uso en invierno. Las seis bandas de rodadura adicionales para condiciones invernales consiguen transferir de manera excepcional las fuerzas de frenado y de viraje a la superficie de las carreteras más resbaladizas.
Además de sus neumáticos de 22,5 pulgadas para tareas de distribución y recorridos de larga distancia, esta temporada Continental también ha ampliado su gama de neumáticos de invierno para incluir modelos en llanta 17,5 y 19,5 pulgadas. Con ello Continental se convierte en el primer fabricante en ofrecer neumáticos de invierno para transporte y distribución con un peso del vehículo con carga de 12 toneladas o superior. Los neumáticos de invierno Conti Scandinavia de tercera generación para ruedas de 17,5 y 19,5 pulgadas están basados en los populares neumáticos de invierno de 22,5 pulgadas. Además, el modelo para remolques HTW 2 Scandinavia 445/45 R de 19,5 pulgadas de Continental es un neumático de invierno especialmente pensado para transporte de cargas pesadas y de gran volumen. Este neumático completa la gama de nuevos modelos de invierno de Continental, una de las más amplias del mercado para vehículos comerciales.
Para el transporte comercial de pasajeros, los modelos Conti UrbanScandinavia y Scandinavia HSW 2 Coach son la opción más segura para cumplir con los requisitos especiales del invierno. Con un diseño que incluye numerosas hendiduras, el Conti Urban Scandinavia HA3 se erige como un neumático de invierno multiusos para transporte estándar en autobuses y autocares sobre carreteras invernales. El Conti Urban Scandinavia HD3 es un neumático especial para invierno que ofrece máxima tracción en el eje, en regiones que habitualmente soportan grandes nevadas.
El Continental Scandinavia HSW 2 Coach también puede utilizarse en cualquier eje y en cualquier situación. Gracias a las estrías cerradas del diseño de la banda de rodadura y a las micro-hendiduras en tres dimensiones, el HSW 2 Coach transfiere fuerzas de tracción y de manejabilidad en la superficie de la carretera sin generar ruido y sin sacrificar la comodidad de la conducción.