Bajo el lema “Una red viaria adaptada a un nuevo modelo de movilidad segura”, Valencia acogerá, los días 20 y 21 de junio, la VIII Edición del Congreso Nacional de Seguridad Vial, organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y promovido por la Generalitat Valenciana, la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Valencia y las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia.

El encuentro pone el acento en todo lo que la infraestructura y su equipamiento pueden aportar en la definición del nuevo modelo de movilidad, desde la perspectiva de ofrecer las máximas garantías de seguridad a los usuarios.

Bajo la batuta programática del jefe de Servicio de Seguridad Vial de la Generalitat , Enrique Casquero de la Cruz, que repite como coordinador Técnico, se presenta un programa de debate en el que no van a faltar el compromiso de las instituciones en la reducción de la accidentalidad viaria, cómo se está abordando el tratamiento de tramos de especial peligrosidad y qué actuaciones se están llevando a cabo, así como las soluciones más innovadoras en este campo: sensorización de carreteras, mejoras en la gestión del tráfico, equipamiento inteligente, vehículo autónomo y conectado, avances en materiales, métodos constructivos, normativa, planificación, etc.

Asimismo, el Congreso Nacional de Seguridad Vial se ha convertido en un escaparate para que organizaciones y empresas que operan en el campo de la seguridad del tráfico puedan mostrar sus progresos, desarrollos, novedades y propuestas. O también para darse a conocer en un área de actividad en el que emprendedores y start-ups están irrumpiendo con fuerza.

Por ello, la Asociación Española de la Carretera ofrece la posibilidad de patrocinar el evento, trasladando a los interesados dos fórmulas: Oro y Plata, cada una de las cuales se adapta a las distintas necesidades, intereses y recursos. El patrocinio Oro permite, además, contar con un panel en la feria comercial paralela al Congreso, en la que se puede participar con un stand modular que la AEC pone a disposición, llave en mano, en el espacio reservado junto a la sala en la que tendrán lugar las conferencias.