Automechanika Frankfurt continúa adelante con su próxima edición, del 14 al 18 de septiembre de 2021, y se celebrará por primera vez como una feria híbrida. Aunque se dará prioridad al evento presencial con todas sus ventajas, Automechanika ofrece a todos los expositores nuevas posibilidades de interconexión digital con la parte del público B2B internacional que no pueda acudir a la ciudad alemana por la pandemia. Estas funciones virtuales, que se pondrán a disposición de todos los expositores de forma gratuita, garantizarán la máxima cobertura y ofrecerán nuevas posibilidades de presentación de productos y comunicación con los clientes.

Según explica Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt, “las ferias volverán al recinto ferial de Frankfurt a partir de junio, empezando con Indoor Air, una feria monográfica sobre ventilación y calidad del aire. Las planificaciones organizativas y el contenido para Automechanika, nuestra principal marca ferial en septiembre, también avanzan a plena marcha. Con nuestro concepto de higiene y seguridad, no hay nada que impida celebrar eventos con la máxima seguridad para los participantes".

En Automechanika se prestará especial atención a los encuentros profesionales presenciales pero, para no excluir a los clientes que en septiembre aún no puedan viajar libremente, los organizadores tienen previsto un formato de evento híbrido. En palabras de Michael Johannes, gestor de marca de la feria, “nuestro objetivo es reunir a los principales actores del sector, tanto en vivo en Fránkfurt como conectados desde la distancia, más allá de fronteras y continentes, y ofrecerles la necesaria interconexión. Basándonos en las experiencias positivas con ofertas digitales para nuestros clientes en los últimos seis meses, tanto en la zona de habla alemana como en Rusia, Dubai o Shanghái, hemos decidido celebrar la feria Automechanika Frankfurt como un evento híbrido”.

También la ACMA Automechanika de Nueva Delhi, una de las 15 ferias Automechanika que hay en todo el mundo, optará el mes que viene por el formato híbrido. “Nos mantenemos en contacto estrecho con la familia internacional de la marca, y estamos extrayendo conclusiones muy valiosas de las experiencias de cada uno de los equipos de las ferias en su país”, añade Michael Johannes.

Para que la interconexión sea un éxito también con aquellos visitantes internacionales que no puedan acudir a la feria, los expositores tendrán a su disposición nuevas funciones digitales. Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, explica que “con una herramienta digital de facilitación de contactos y planificación de citas, y gracias a la posibilidad de llevar a cabo chats en directo y videollamadas personales, los expositores pueden ponerse en contacto selectivamente con clientes concretos y captar nuevos leads. Este año ponemos de forma gratuita esta oferta a disposición de los aproximadamente 2.000 expositores que ya han confirmado su participación en la feria".

Además, la información sobre productos y los perfiles de empresa de los expositores permanecerán en línea incluso después de finalizar el evento. Asimismo, los expositores podrán presentar sus nuevos productos a través de streaming en directo. A este respecto, Michael Johannes indica que “en los últimos meses hemos invertido en los conocimientos técnicos de nuestros empleados, y hemos creado un estudio web propio para nuestros clientes en el recinto ferial. Estoy deseando ver los vídeos y streamings en directo de nuestros expositores, que serán sin duda un gran complemento al programa de actividades general”.

Igualmente, Automechanika Frankfurt ofrece una parte del programa de actividades también en formato digital. Así, las personas interesadas pueden participar a través de streaming en directo en el programa que elijan, como la charla sobre siniestros, los Automechanika Innovation Awards, en temas de futuro de la Automechanika Academy o en la oferta para talleres. Posteriormente, una gran parte de los contenidos estarán disponibles en la mediateca de la feria.