En su intervención en la 6ª Jornada de la Distribución, organizada por la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA), el Presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, Benito Tesier, ha reiterado al Gobierno la petición de prudencia ante los mensajes que están emitiendo: “Pedimos a los poderes públicos que actúen con prudencia, conociendo y valorando en profundidad los diferentes aspectos, ya que hay muchos empleos e inversiones extranjeras en juego”.

Como ha resaltado, “mensajes como los lanzados este martes por parte del Ejecutivo acerca de la prohibición de la matriculación y venta de turismos y comerciales ligeros de combustión a partir de 2040 no ayudan nada al sector, crean incertidumbre en el mercado y llenan de dudas a los ciudadanos que observan expectantes el presente y futuro de la movilidad”. Esto no es positivo para nadie pues produce una disrupción que impacta directamente en el empleo de nuestras plantas.

“La automoción sabe que el reto es alcanzar una movilidad de cero y bajas emisiones; pero de una manera sostenible, ordenada y acompañando la transformación tecnológica. Los proveedores estamos ya trabajando en ello; de hecho, invertimos más del 4% de nuestra facturación en I+D+i y una buena parte de esa inversión va destinada al desarrollo de sistemas, tecnologías y productos para hacer vehículos más limpios y eficientes”, afirmó.

Según Benito Tesier (Sernauto), "rejuvenecer el parque y realizar un mantenimiento responsable de los vehículos es clave para alcanzar los objetivos medioambientales"

El Sector Español de Automoción está comprometido con la descarbonización, pero debe hacerse de una forma progresiva y ordenada, con medidas y soluciones consensuadas que tengan en cuenta factores medioambientales, económicos y sociales. Tal y como ha manifestado, “los fabricantes de componentes para automoción tenemos que seguir desarrollando productos para los vehículos de hoy en día y de las próximas décadas, de cara a obtener la financiación suficiente para seguir siendo competitivos”. 

Conscientes de la importancia del medio ambiente, desde la Comisión de Recambios de Sernauto siempre defendemos la necesidad de realizar un mantenimiento responsable de los vehículos, lo que, unido a la renovación del parque automovilístico, es una estrategia prioritaria para mejorar la calidad del aire de las grandes ciudades y la seguridad vial. En este sentido, desde la asociación “reiteramos nuestra disposición a trabajar de forma conjunta con el Gobierno para implantar medidas orientadas a impulsar ese rejuvenecimiento y potenciar la adaptación de la industria automovilística española a los nuevos retos, en el marco del Consejo Estratégico de la Automoción promovido por la Secretaría General de Industria y de la pyme”, ha concluido.