Bridgestone Europa estará presente con su marca de neumáticos agrícolas, Firestone, en la edición de este año de la feria SIMA Internacional Agro-Negocio que se celebrará en Paris (Francia) del 24 al 28 de febrero.


El stand de Firestone (Hall 5B, stand NºB115) estará bien ubicado entre varios fabricantes de tractores, y mostrará los nuevos neumáticos Premium fabricados en Europa, que contribuyen a la obtención de unas cosechas más eficientes y sostenibles:
El Maxi Traction IF 800/70R38, una ampliación de la gama de neumáticos agrícolas para trabajos pesados, con alta capacidad de carga y baja compactación del suelo. Gracias a su mayor huella, este neumático con índice de velocidad D es el candidato ideal para reemplazar a los neumáticos 710/70R42 o 650/85R38 como alternativa más ecológica y respetuosa con la tierra.
El Maxi Traction 800/65R32 para vehículos Combine es un neumático óptimo para este segmento, al combinar una alta eficiencia y capacidad de carga con una baja compactación del terreno.
Con el Nuevo neumático Performer 270/95R48 Row Crop, Firestone entra en el mercado pulverizador, con neumáticos que ofrecen una excelente capacidad de carga, un índice de velocidad alto y una respuesta de dirección precisa, cuya combinación mejorará sustancialmente, la eficiencia de los cultivos. Con el fin de cubrir todas las necesidades específicas de pulverización, está previsto aumentar las medidas de las series 85-90-95 en los próximos meses.
"Con estos nuevos productos, proporcionamos a los operadores de vehículos agrícolas neumáticos eficientes de larga duración que no sólo reducen sus costes operativos sino que, además, al mismo tiempo, contribuyen a mejorar el medioambiente gracias a su baja compactación y perturbación del terreno así como a su bajo consumo de combustible", afirmó Yves Kerstens, Director General de la Unidad de Negocio de Productos Comerciales de Bridgestone Europa.
Los productos expuestos junto con AgriPoint ??" el programa de Firestone para los profesionales independientes de neumáticos agrícolas- y sistemas tales como la aplicación de Firestone para smart-phone de medición de la presión de los neumáticos demostrarán a los visitantes la capacidad de Firestone para ofrecer soluciones integrales a los agricultores.