La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP) considera que en la actualidad 11.000 vehículos circulan por las carreteras españolas impulsados por autogás, informó la organización, que ha puesto en marcha la página 'Autogas: la alternativa para ahorrar y cuidar el medio ambiente'.

Este espacio digital está dedicado de forma exclusiva al gas licuado de petróleo, para su utilización en la automoción y para dar a conocer sus cualidades de ahorro y sostenibilidad. Indicar que a día de hoy, 21 millones de vehículos utilizan autogás en todo el mundo.

El autogás se va posicionando como "el aliado perfecto contra la crisis", puesto que permite un ahorro de entre el 20 % y el 40 % en comparación con los combustibles tradicionales, al tiempo que tiene unas menores emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx).

Por su parte, Iveco colabora con Endesa en la apertura al público de la primera estación de servicio de gas natural comprimido para vehículos de Baleares, en Palma de Mallorca, que comenzó a funcionar en 2010.

Esta estación de servicio suministra el gas que se ha almacenado a una presión de 220 bares y entró en funcionamiento después de la adjudicación a Endesa Energía del contrato de suministro y abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) convocado por la EMT de Palma. A partir de ahora se abre a todo tipo de vehículos, principalmente industriales y de transporte de pasajeros, con una autonomía de 350 o 400 km.