La Escuela de Organización Industrial, fundación pública adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lanza el Programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 para pymes de la industria de componentes de automoción. La participación en el programa no implica costes para las pymes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaría General de Industria y Pyme.

Inauguracion curso EOI jose portilla

La inauguración de la iniciativa, celebrada el 26 de enero, contó con la participación de Nieves Olivera, directora general de EOI; José Portilla, director general de Sernauto; y Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La iniciativa está orientada para las pymes del sector que tengan entre sus prioridades estratégicas la digitalización de sus modelos productivos como palanca de su competitividad.

EOI y Sernauto han diseñado el contenido y la estructura de la formación de tal modo que las pymes puedan compartir experiencias específicas de innovación y de adaptación al contexto actual. La formación hace una aproximación sectorial a través de su temática de “inmersión” a las diferentes tecnologías capaces de preparar a las empresas para su transformación digital. Los programas, intensivos, se desarrollarán en 40 horas lectivas a lo largo de un periodo de siete semanas.

Esta formación también ofrece a cada participante la oportunidad de realizar un diagnóstico de su empresa a nivel digital, implementando una hoja de ruta hacia la Industria 4.0, diseñada con el apoyo de personas especialistas del equipo docente. A través de esta iniciativa, la Escuela de Organización Industrial impulsa su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este caso, EOI impacta directamente sobre el Objetivo 9, dedicado a la Industria, la Innovación y las Infraestructuras.