El 11 de junio de 1977, un grupo de empresarios firmaron el Acta de Constitución de la Asociación de Empresarios de Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones. Durante estos 40 años, Corve (Cetraa Girona) ha crecido, evolucionado y se ha consolidado como la organización que representa a las empresas de comercio y reparación de automoción y náutica en la provincia de Gerona, adaptándose a las nuevas exigencias y necesidades a cada momento.

Cada uno de los empresarios ha sido un pequeño protagonista de estos 40 años de historia. Y, para celebrarlo, la asociación organizó el pasado 18 de noviembre un encuentro en el Castell de Peralada, donde reunió a más de 300 asociados, además de contar con la presencia de presidentes y organizaciones empresariales, entidades e instituciones.

La jornada, conducida por los humoristas Xuriguera&Faixedas, se desarrolló en dos partes: una institucional y otra lúdica. La primera se inició con la intervención del presidente, Ernest Plana, quien, antes de pronunciar su discurso, hizo lectura del acta de constitución firmada por los fundadores. Plana remarcó la tarea de la asociación en estos años y los ejes que actualmente constituyen la preocupación fundamental como servicio y orientación a los asociados: el acceso a la información técnica, la formación de nuevos profesionales, el reciclaje de los trabajadores, los residuos y el intrusismo.

A continuación, se hizo entrega de un reconocimiento a las empresas asociadas en 1977. El acto central de la jornada fue la entrega del Guardó Narcís Casas i Masgrau, que este año fue otorgado a Ramón Gurnés Vall•llosera de Llagostera, Francisco Juárez Morillas (Grúas Jufer) de Figueres, Motos Tràfach SL de Gerona y Nàutica Aviño de Palamós.

También hubo un momento para el recuerdo al presidente fundador, Antoni Forné, y a Narcís Casas, en memoria del cual se instauró el galardón que lleva su nombre, entregando un ramo de flores a la viuda e hija respectivamente. De este modo, se homenajeaba también a las esposas de los empresarios “que están a su lado de forma anónima, pero que padecen las problemáticas y les ayudan en muchos casos en la gestión”, destacan desde Corve.

En cuanto a la segunda parte de la jornada, se celebraron los sorteos de obsequios y la actuación del grupo vocal Sound Six con un repertorio variado que amenizó y dio el punto final a los actos. Cabe destacar que, como conmemoración del 40º Aniversario, se ha editado un libro/revista que recoge gráficamente la historia de los 40 años de la asociación.