El informe 'Análisis sectorial de implantación de las tic en la pyme española', elaborado por Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, señala que el 22,6 % de los concesionarios de automoción de nuestro país usa las redes sociales habitualmente para mejorar sus procesos de negocio.

En concreto, las utilizan sobre todo para realizar acciones de marketing y para relacionarse y ofrecer información a sus clientes. Este dato de la implantación de las redes sociales es ligeramente superior a la media intersectorial, que Fundetec sitúa en el 20 %.

La V edición de este estudio analiza, a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la disponibilidad y uso de herramientas tecnológicas por parte de las microempresas y pymes de diez agrupaciones sectoriales que representan el 75 % del tejido empresarial español.

Según el informe, casi la totalidad de las pymes concesionarias (el 99,6 %) disponía de ordenador el año pasado, mientras que el 98,8 % contaba con correo electrónico y el 93,8 % con telefonía móvil.