La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) ha organizado, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español en la feria Autopromotec, que se encuentra integrado por las empresas Aceites Lubricantes Sash, Airtex Products, Ajusa-Auto Juntas, FAE-Francisco Albero, ITSA-Industrial de Transformados, Turbo Motor Inyección y Motortec Automechanika Madrid.

Italia fue el quinto destino a nivel mundial de las exportaciones españolas de componentes de automoción en 2016, alcanzando un valor de casi 990 millones de euros. El mercado italiano se consolida, de esta forma, como quinto destino tanto a nivel mundial como a nivel europeo, con un crecimiento del casi un 10% frente al año 2015.

Esta acción forma parte de las contempladas dentro del acuerdo firmado recientemente entre Sernauto y Autopromotec para la promoción internacional de los fabricantes de componentes españoles. El acuerdo también prevé la implementación de programas conjuntos y acciones concretas para promover globalmente a ambas organizaciones.