En reconocimiento a su trayectoria profesional, Goyo López, fundador y consejero delegado de Refrenasa, Repuestos y Accesorios, S.L., ha sido galardonado por la revista Talleres en Comunicación y el portal informativo Posventa.info, con el apoyo de Motortec Automechanika Madrid, en la 18ª edición de los premios "Personajes de la Posventa", entregados el pasado 12 de marzo en la Sala de Maquetas de Ifema.

Zamorano de origen, después de una breve estancia en Madrid comenzó su andadura profesional en AUTHI, S.A. (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses), en el departamento comercial de su fábrica en Arazuri, cerca de Pamplona. "En nocturno, quedándome sin vacaciones, estudié inglés y convencí a la empresa para que me enviara a la sede de la matriz en Inglaterra para hacer un curso de computadores", recuerda Goyo López.

goyo refrenasa premio trayectoria

Después de diversas vicisitudes, a comienzos de los años de 1970 da comienzo su trayectoria profesional en el mundo del recambio, si bien no es hasta mediados de esa década cuando se establece en este área por su cuenta en Pamplona.

Después de cinco años de jubilado, dimite la gerente de la empresa y se ve obligado a volver. "Ahora soy un jubilado 'reenganchado' -señala Goyo irónico- y mi labor se centra en la supervisión y formación de la nueva gerente".

Sobre la situación de nuestro sector, Goyo López no duda en calificarlo de "muy vivo y muy acelerado: tienes que reinventarte cada mañana varias veces y, otras tantas, por la tarde".

Premios "Personajes de la Posventa 2019"

goyo refrenasa premio trayectoria 3

En la sección que premia la Trayectoria Profesional ha resultado agraciado también Pere Foixench, fundador de Fare. El resto de galardones “Personajes de la Posventa 2019” han recaído en esta su 18ª edición en Rocío Dolz (Industrias Dolz), José Miguel Ibáñez (Grupo CGA) y Jesús Ángel Sarramián (Aravi), mientras que en el apartado #soyposventero han sido premiados los talleres Auto Narváez y el grupo portugués Yes Car.

El acto de entrega de galardones reunió a más de 200 profesionales, en su mayoría distribuidores de recambios pero también proveedores, representantes y asociaciones no solo del sector del recambio, sino también del de carrocería y pintura, equipamiento o neumáticos.