Organizados por la revista Talleres en Comunicación y el portal informativo Posventa.info, con la colaboración de Motortec Automechanika Madrid, el acto de entrega de los premios “Personajes de la Posventa” se celebraron el pasado 12 de marzo, en la Sala de Maquetas de Ifema. En estos galardones, el fundador de Fare, Pere Foixench, ha sido reconocido por su Trayectoria Profesional.

Finalizaba la década de 1960 cuando Pere Foixench se unió a la empresa de fabricación de productos de caucho que su abuelo Tonet acababa de fundar. Los últimos 30 años Pere se ha dedicado a potenciar el área exterior de Fare.

FARE trayectoria foixench 3

“Viajaba mucho a países como Francia, Colombia, Venezuela, Chile, México o el Norte de África”, recuerda su hijo Rubén. “En una época -continúa- en la que muy pocas empresas españolas exportaban, nosotros llegamos a tener un 90% de la producción colocada en el extranjero, con fábricas también en Túnez, Marruecos, Cuba, India y Malasia”.

La vida de Pere Foixench se ha centrado siempre en el caucho y las nuevas tecnologías, hasta conseguir un catálogo con más de 12.000 referencias.

Voluntad y constancia de levantarse todos los días muy temprano, echando muchas horas, pero disfrutando de un trabajo honrado” son los rasgos que señala su hijo Rubén como característicos del quehacer profesional de Pere Foixench. “Y saber hacer no sólo clientes, sino también amigos”, concluye.

Por eso, aunque ya jubilado, Pere sigue acompañando a sus hijos en los viajes al extranjero, tanto para visitar proveedores como clientes, "pero nos deja trabajar a gusto", subraya Rubén.

Premios "Personajes de la Posventa 2019"

FARE trayectoria foixench 2

En la sección que premia la trayectoria profesional, ha resultado agraciado también Goyo López, fundador de Refrenasa. El resto de galardones “Personajes de la Posventa 2019” han recaído en esta su 18ª edición en Rocío Dolz (Industrias Dolz), José Miguel Ibáñez (Grupo CGA) y Jesús Ángel Sarramián (Aravi), mientras que en el apartado #soyposventero han sido premiados los talleres Auto Narváez y el grupo portugués Yes Car.

El acto de entrega de galardones reunió a más de 200 profesionales, en su mayoría distribuidores de recambios pero también proveedores, representantes y asociaciones no sólo del sector del recambio, sino también del de carrocería y pintura, equipamiento o neumáticos.