Dentro de la línea de colaboración institucional existente entre la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y Atradeco, patronal de la automoción cordobesa, se ha desarrollado un seminario en las Instalaciones de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba. En la jornada técnica han participado técnicos de la asociación y agentes del Cuerpo de Policía adscrita, encargados, entre otras materias, de realizar las labores de inspección a los talleres de reparación.

En concreto, en el evento se ha analizado de manera pormenorizada la legislación aplicable a esta actividad, compartiendo las experiencias y casuística en las campañas de inspección por parte de los agentes y la experiencia de más de 40 años en el servicio al taller de Atradeco, como asociación profesional sectorial.

La entidad afirma ser “consciente de la necesidad de protección de la competencia en el sector y, a su vez, de los derechos de los usuarios a acceder a reparaciones profesionales con todas las garantías, por lo que la coordinación con las distintas Administraciones es vital para garantizarlo, protegiendo los legítimos intereses de los profesionales reparadores cumplidores”.

Desde la Unidad de Policía adscrita se ha valorado muy positivamente este seminario, que fomenta el intercambio práctico de información para un efectivo control en el sector en defensa de todos los ciudadanos.