El Consejo de Ministros ha aprobado una rebaja fiscal sobre el IRPF para los vehículos eficientes que las empresas dan en uso a sus empleados. Esta medida podría afectar a más de 100.000 unidades este mismo año, pues es operativa desde el 1 de enero de 2015.

La reducción propuesta sobre la renta en especie varía de un 15% hasta un 30%, en función de las características medioambientales del vehículo.

 

Las empresas, uno de los canales donde se prevé unos importantes crecimientos en el próximo año debido a la mejora económica y al mayor acceso a la financiación, son muy sensibles a las modificaciones fiscales.

Por ello, esta medida tendrá un impacto muy positivo en este canal, que hoy en día representa un 25% del mercado de compra de coches en España y ayudará notablemente a la renovación de las flotas de empresas, incorporando a nuestro parque vehículos con más tecnología y medioambientalmente mucho más eficaces.

Anfac valora muy positivamente esta medida y el esfuerzo que desde el Ministerio de Hacienda se está llevando a cabo para potenciar el consumo interno, puesto que esta medida se suma a la rebaja del IRPF para los ciudadanos, que permitirá que éstos afronten el ejercicio con mayor renta disponible.