Autopromotec, la feria internacional más especializada del sector del equipamiento y del aftermarket de la automoción, celebrará la próxima edición del 24 al 28 de mayo en el Complejo Ferial de Bolonia.

Los responsables del certamen comunicaron recientemente los primeros datos relativos a las manifestaciones de interés por parte de las empresas del sector de la automoción.

Estas manifestaciones representan un documento no vinculante que permite comenzar a delinear el esquema de los diferentes sectores y dar forma a lo que será el auténtico espacio expositivo de la edición 2017.

A finales de abril, el número de empresas manifiesta la intención de acudir a Autopromotec es de 761, un 9% respecto al mismo periodo de 2014. De estas compañías, más del 10% son sociedades que por primera vez han demostrado interés por la manifestación.

De igual modo, el 30% de estas empresas proviene de países extranjeros, principalmente Alemania, Gran Bretaña y Polonia, de gran importancia para la automoción.

El dato relativo al interés demostrado por el sector internacional, ya de por sí relevante, se demuestra aún más significativo si se considera que históricamente las empresas internacionales normalmente reservan directamente el espacio expositivo

Por otro lado, el análisis de estos primeros datos, a pesar de ser preliminares, proporciona una evidente indicación de los sectores que atraen en mayor medida a los expositores, que resultan ser los recambios, el diagnóstico de taller, el equipamiento para talleres de neumáticos y el sector de neumáticos, con este último en fuerte crecimiento con respecto al pasado, gracias también a los nuevos productores que provienen de Extremo Oriente.

Renzo Servadei, Director Ejecutivo de Autopromotec, comenta que la feria demuestra ser cada vez más el punto de referencia de los años impares de la posventa automoción y los números, a pesar de ser preliminares, parecen confirmarlo.

“Observamos que los nuevos expositores confirman la intención de estar presentes en la manifestación, a menudo los participantes ya consolidados solicitan espacios expositivos más amplios, y la presencia internacional se está reforzando edición tras edición”, exponen.