Los Grands Prix Internacionales de la Innovación del Automóvil (GPIIA) 2015 celebrarán este año sus 30 años de la mano del salón Equip Auto, que tendrá lugar del 13 al 17 de octubre en París.

 

Estos galardones reconocen la innovación de los expositores, que disponen de dos meses (abril y mayo) para presentar sus productos, servicios, soluciones e innovaciones. Un jurado formado por 80 periodistas internacionales votará a los mejores.

Verdadera plataforma de valorización y distinción en materia de equipamiento automóvil, los Grands Prix Equip Auto son reconocidos como el evento más importante que se celebra durante el salón. De hecho, otorgan una dinámica internacional alrededor del savoir-faire, competencias e innovaciones de las empresas participantes.

Desde el mes de junio, el jurado formado por 80 periodistas internacionales, expertos y reconocidos por el sector del automóvil, procederán a la preselección de candidaturas, en concreto cinco por categoría.

La relación interactiva del vehículo con el mundo "conectado" abre dominios totalmente nuevos en cuanto a los servicios al automovilista y a su vehículo. Se trata de múltiples equipamientos ultra modernos dedicados al confort y a la seguridad de los pasajeros y, cada vez más, a nuevas herramientas y servicios ligados a la actividad de los profesionales (intercambios de datos digitales, materiales, servicios y aplicaciones conectadas).