La Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de la Región de Murcia (Atramur), indica el diario 'La Verdad', ha convocado a sus 350 asociados a una reunión el próximo 9 de julio, a las 21 horas, en su sede de Alcantarilla.

 

En el orden del día plantearán ejercer acciones para contrarrestar los precios por mano de obra, chapa, pintura y materiales que les están planteando las compañías aseguradoras. De hecho, desde Atramur denuncian que están facturando un 15% menos como consecuencia de las peritaciones a la baja de las aseguradoras.

Estiman que en cada vehículo que entra en su taller sin hacerlo de la mano de un particular, sino de una compañía de seguros, les supone una pérdida de 3 a 7 euros por hora trabajada. "Antes hablaban con el taller y negociaban, pero ahora las valoraciones son unilaterales", lamentan.

Atramur detalla que el perito cierra el presupuesto conforme a los tiempos medios por reparación y el precio de material preestablecidos en dos baremos: el del Centro de Zaragoza y el de Cesvimap. Y ahí empieza el problema.