La Comunidad de Madrid convoca MadridSkills 2015 en las especialidades de Tecnología (Electromecánica), Carrocería y Pintura, evento al que están llamados todos los centros de Formación Profesional donde se imparten estos perfiles.

 

La competición en su fase presencial se desarrollará este sábado en las instalaciones del concesionario Mercedes-Benz Motor Mecha, situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Comenzará a las 9 h. y finalizará sobre las 18 h., siendo retransmitida por internet desde www.comforp.tv

Asimismo, permitirá seleccionar a los competidores que representarán a la Comunidad de Madrid en la competición SpainSkills 2015, que se desarrollará desde el 5 al 9 de mayo de 2015 en el recinto Parque de las Naciones de Madrid.

Destacar, en este sentido, que competirán por ser los representantes nacionales que acudirán a las Olimpíadas de Formación Profesional WorldSkills 2015 que tendrá lugar en Brasil.

La Fundación Compromiso con la Formación Profesional (Comforp) colabora con la Comunidad de Madrid en la organización y desarrollo de los tres perfiles de automoción. Las empresas patrocinadoras de la Fundación Comforp proporcionarán los medios para el desarrollo de las pruebas y pertenecerán al jurado de cada perfil que será coordinado por miembros de la Fundación.

Finalmente remarcar el esfuerzo que tienen que desarrollar las empresas, en especial el concesionario de Mercedes-Benz Motor Mecha no únicamente por el material del evento, sino además por los técnicos que pone a nuestra disposición y el tiempo de dedicación para la preparación de las pruebas.