En el marco de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, Ganvam respalda el mercado del vehículo de ocasión joven “en su objetivo de renovación del parque en materia de seguridad y su contribución a la reducción de emisiones de CO2”. Así lo señalaba el pasado 11 de abril la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, quien mantuvo un encuentro en el salón con la jefa provincial de Tráfico de Valencia, María Pilar Fúnez, y el presidente de la Feria del Automóvil de Valencia, Enrique Tomás.

Ana Sánchez valoró “la cercanía de la Administración” para apoyar el mercado de VO en una feria “que cada año es más competitiva y en el que los distribuidores ofrecen ambiciosos descuentos y ventajas como garantía, flexibilidad y facilidades de pago”.

ganvam salon valencia 2

En esta edición del certamen, que se celebra hasta el 14 de abril, un total de 46 expositores y 26 marcas oficiales han preparado ofertas y promociones en una flota de más de 1.500 coches, con descuentos de alrededor de 6.000 euros de media y que pueden alcanzar hasta 12.000 euros en vehículos de gama alta.

La Feria del Vehículo Selección Ocasión cuenta con más de 35.000 metros cuadrados de exposición, lo que supone un 30% más de espacio que en la edición anterior, ocupando tres pabellones del nivel 3 de Feria Valencia, además de un cuarto pabellón destinado a actividades.

La Comunidad Valenciana es la novena región de España en la que más ha crecido el mercado de VO en el primer trimestre de 2019, al registrar un aumento del 2,5% de las operaciones de venta de turismos y todoterrenos de VO en relación al mismo periodo de 2018. Según datos aportados por Ganvam, el volumen de ventas ha alcanzado las 54.772 unidades en la región, de las que un 13,1% han sido vehículos jóvenes de menos de un año y el 57% de más de diez años de antigüedad. El mayor incremento se ha producido en los vehículos de entre tres y cinco años (+23,9%), en comparación con el primer trimestre del año pasado. También los turismos y todoterrenos de menos de un año se han vendido un 5,4% más.