El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acoge el 9º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico que se celebra hasta el 6 de octubre. Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 400.000 visitantes y 18.0000 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en Fibes, el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad cercano a los cinco millones de euros.

fibes salon ocasion sevilla inauguracion

En inauguración oficial del certamen, celebrado el 2 de octubre, han participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el delegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo A. Sánchez Antúnez; el teniente de alcalde y delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco J. Páez; la jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Ana luz Jiménez Ortega; el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve; el gerente de Fibes, Jesús Rojas Alcario; la presidenta de Asconse, Carmen B. Moreno González; el presidente de Asocasión, Manuel Berrocal Jiménez; el presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía, Eduardo Castro Aguilera y el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ignacio Flores Berenguer, entre otros.

El Salón del Motor reúne en 2019 a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción, más de 3.000 vehículos y 27.000 metros cuadrados de exposición. Durante cinco días, Fibes se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos especiales para la ocasión.

fibes salon ocasion sevilla 2

Además, el certamen vuelve a contar por cuarto año consecutivo con una “Zona Eco”, situada en la plaza exterior del recinto ferial, donde se exponen los modelos con motorización eco de algunas de las concesiones participantes, entre ellos, y en primicia, varias unidades del Mercedes Benz EQC, el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca, y otras soluciones en movilidad sostenible, como el GLP para automoción.

Por otro lado, la organización del salón pone en marcha un año más el “Premio al Mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands. Al igual que en la pasada edición, la organización ha decidido valorar también la opinión de los usuarios, con lo cual el ganador de este premio resultará de los votos otorgados por los expositores (50%) y los usuarios (50%) que dejen su opinión en la publicación que estará habilitada en el Facebook de Fedeme, hasta el 13 de octubre.

El fallo de este galardón se conocerá en las semanas siguientes a la finalización de la muestra en un encuentro público, en el que se darán cita de nuevo todos los participantes de esta edición.