El Parts Aftermarket Congress estuvo organizado por la revista Parts, integrada en el Aftermarket Media Network junto con nuestros medios Posventa.info y Talleres en Comunicación, la revista francesa Zepros, la portuguesa Jornal das Oficinas, la griega Autoespecialist o la polaca Warsztat.

Asistieron a la conferencia más de 500 profesionales, entre empresarios, directores generales, gerentes generales, directores comerciales, representantes de las empresas más importantes de la cadena de suministro de posventa en Italia y Europa, así como fabricantes de equipos y componentes de automóviles, proveedores de servicios y toda la cadena de distribución.

La industria del automóvil y la movilidad en su conjunto es el segundo sector en términos del PIB nacional en Italia. En 2017, se gastaron 30.900 millones de euros para mantenimiento y reparación de toda la flota de vehículos, con un crecimiento del 4,8% en comparación con 2016.

En el corazón de la conferencia y de los numerosos informes autorizados han destacado el efecto disruptivo de las innovaciones tecnológicas, tales como la producción de automóviles inteligentes y conectados, componentes, nuevos requisitos de los consumidores, movilidad inteligente, modalidades de compra, necesidades de servicios innovadores para el cliente, nuevas regulaciones, gestión inteligente del 'Big Data' en el proceso de distribución, consecuencias en el alquiler y los seguros.

El Parts Aftermarket Congress llama la atención de todos los profesionales del sector sobre las tendencias, visiones, cambios y propuestas útiles para ampliar la límites del negocio de posventa

Vincenzo Boccia, presidente de Confindustria, quien participó en el segundo día del evento, destacó que “la industria del automóvil y su rica cadena de suministro son paradigmáticas para el futuro: alto valor añadido, alta intensidad de capital y alta productividad. Por estas razones, podemos considerar a toda la industria como el buque insignia de la industria nacional. Una gran habilidad para innovar y una extraordinaria vocación internacional hacen de los productores italianos uno de los más competitivos del mundo y esta conferencia anual, organizada por la revista Parts, es una muestra de lo mejor de Made in Italy”.

En un contexto especialmente complejo, el Parts Aftermarket Congress se presenta, según sus organizadores, “como un hito fundamental para la cultura del sector, capaz de llamar la atención de todos los profesionales del sector sobre las tendencias, visiones, cambios y propuestas útiles para ampliar la límites del negocio de posventa”.

Entre los ponentes participantes cabe mencionar a Michele Bertoncello, socio de McKinsey; Roberto Vavassori, presidente de Clepa; Sylvia Gotzen, CEO de Figiefa; Grégoire Chové, gerente general de Arval Italia; Ferdinando Imhof, director de Procesamiento de LKQ Europa; Fotios Katsardis, CEO y presidente de Temot International Autoparts; Michele Crisci, presidente de Volvo Italia; Romano Valente, director general de Unrae; Marc Aguettaz, director general de GIPA Italia; y Gianmarco Giorda, director general de Anfia.