Mewa Textil-Management, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, ha superado un año más las inspecciones aleatorias a las que se exponen las empresas certificadas en estas normas de calidad. Ambos sellos exigen altos compromisos por parte de la compañía en su modelo de negocio y solo se otorgan en caso de cumplir todas las exigencias establecidas. La revisión de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 se realiza tanto anualmente, mediante pruebas al azar, como de forma trienal, en las que todas las empresas deben someterse a una extensa auditoría de renovación.

Todos los controles, también los anuales, se basan en comprobaciones relacionadas con todos los estándares de la norma por parte de los auditores. A esto hay que añadir auditorías internas con el fin de asegurar los estándares.
Mewa, que desde sus inicios nació con una filosofía basada en calidad y cuidado del medio ambiente, fue una organización pionera en su sector al lograr ambas certificaciones (1992: ISO 9001, y 1997: ISO 14001). Cuando se establecieron estos indicadores la empresa ya contaba con las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las normativas y, desde entonces, ha renovado estos certificados año tras año. De esto da fe su número de certificado de solo tres dígitos, mientras que a día de hoy los certificados de nueva creación se acercan al millón de registros.
Mewa es conocida en España por su servicio completo de lavado y reutilización de paños de limpieza que incluye: asesoramiento, suministro, lavado y reposición de sus paños de limpieza. Se ajusta a las necesidades individuales de sus clientes en sectores como talleres, imprentas e industrias. Otra de sus líneas de negocio, también relacionada con el sector textil es la comercialización de otros productos, como equipos de protección individual o ropa de trabajo.