Los talleres murcianos respaldaron con éxito la exposición virtual sobre las nuevas líneas de productos, servicios y tecnologías en el sector de la automoción y actividades afines, que organizaron la Federación del Metal (Fremm) y su Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de la Región de Murcia (Gretamur - Cetraa Murcia). La muestra dispuso de 16 expositores y registró 753 usuarios, que visitaron 7.344 páginas de la feria online, mientras los talleres prácticos en el Canal Fremm en YouTube llevan más de 7.500 visualizaciones en seis días.

Estaba previsto que la exposición durase la jornada de talleres, celebrada el pasado 14 de noviembre, pero la aceptación que registró el formato virtual entre los talleristas llevó a la organización a ampliar en siete días más el escaparate digital. El evento tuvo lugar en colaboración con las asociaciones y gremios participantes en la Mesa de Automoción, impulsada por Fremm.

La sala de expositores contó con la participación de 16 empresas que respaldaron el formato digital de la muestra, además de manifestar su intención de volver a participar en la próxima edición. De hecho, tanto las firmas asistentes como los clientes visitantes de la plataforma habilitada calificaron el evento online con un notable alto, al registrarse una puntuación de 8 sobre 10.

Asimismo, los usuarios de la plataforma, expositores y empresarios han valorado con la máxima puntuación las estructuras de los stands por su limpieza y claridad en la exposición. También sobresale la apreciación por los talleres prácticos desarrollados porque permitieron interactuar en directo con los talleristas.

“La acogida alcanzada ha supuesto un respaldo a la primera feria digital que se organiza desde Fremm”, afirman desde Cetraa Murcia, para añadir que “superó con acierto el riesgo asumido para atender las necesidades de sus empresas vinculadas, en especial pequeñas empresas y autónomos, para quienes estas muestras anuales suponen su contacto con las últimas novedades en innovación y tecnología aplicada al mundo de la automoción”.

La XXVIII Jornada de Talleres organizada por Fremm y Gretamur fue seguida por 200 participantes, interesados por un programa que incluyó una conferencia magistral, cinco charlas técnicas para profesionales de oficios y cinco encuentros empresariales. Asimismo, los talleres y demostraciones prácticas realizadas durante el evento están disponibles en el Canal Fremm en YouTube.

La próxima muestra se celebrará los días 15 y 16 de diciembre con “Segurmetal”, la galería de la Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales, donde las empresas fabricantes y distribuidoras expondrán sus últimas novedades sobre este sector empresarial.