Los responsables de los centros Recalvi de toda España asistieron a la Convención Anual del Grupo, celebrada en esta ocasión en Toledo. En la reunión, Chema Rodríguez, director general, hizo un breve repaso de la expansión geográfica del grupo, que acaba de abrir Recalvi Lalín, y que el próximo mes de noviembre desembarcará en las Islas Canarias. Por su parte, el director comercial, Pablo Quinteiro, presentó un pequeño avance del balance económico de un año en el que se están obteniendo cifras “satisfactorias”.

La nueva estrategia de gestión de los patrocinios fue otro de los ejes de las sesiones de trabajo, en la que el nuevo director de Desarrollo de Negocio, Camilo Lobato, apuesta por el marketing experiencial, donde los clientes de Recalvi sean los protagonistas de las acciones a lleva a cabo. Por su parte, Chari Campos, responsable de GR Informática, expuso todos los nuevos desarrollos que se están llevando a cabo para mejorar el servicio, con las herramientas tecnológicas más innovadoras.

Durante las sesiones de trabajo, se trataron diferentes cuestiones de actualidad del Grupo, si bien buena parte de la reunión se centró también en los retos del futuro de la automoción. Por un lado, se analizó la situación del coche eléctrico y el futuro del diésel, que empieza a caer, hasta el punto que muchas marcas están ya dejando de fabricar vehículos de combustión. Si bien aún queda un tiempo de convivencia de ambos, lo que se pudo constatar en la Convención es que el Grupo Recalvi ya está preparado para la movilidad eléctrica, puesto que comenzó a adaptarse a los nuevos tiempos con mucha antelación, a través de su empresa Movelco.

El coche autónomo fue otro de los aspectos sobre los que se habló, ya que, si bien su penetración en el mercado aún es mínima, es un futuro que está ahí y conviene prepararse para esa nueva realidad. También respecto al futuro más cercano, las nuevas formas de movilidad, y el mercado que se abre con las últimas tendencias del sector, centró parte de las sesiones de trabajo: desde el patinete eléctrico como opción para los desplazamientos por ciudad, hasta las fórmulas cada vez más exitosas de renting y carsharing, como alternativa a la compra de un coche.

Como todos los años, el ocio ocupó también una parte importante de la Convención, un acontecimiento que sirve, también, para estrechar lazos entre los miembros de la cada vez más numerosa familia Recalvi. En esta ocasión, el anfitrión fue el director de Recalvi Madrid, Raúl Aguilar Además de conocer la preciosa ciudad de Toledo, los asistentes visitaron Madrid y Aranjuez. En Madrid, se visitó el centro logístico del Grupo, con el mejor guía posible: Chema Rodríguez, quien explicó que allí es donde se recepcionan todos los productos importados para, desde estas instalaciones, distribuirlo a todos los centros Recalvi de España.