Recambios Ochoa, en colaboración con el fabricante de lubricantes ENI, celebró el pasado 20 de febrero en la ciudad de Pontevedra una jornada técnica que contó con una nutrida representación de 135 clientes.

Tras unas palabras de agradecimiento de Eusebio Ochoa, gerente de Recambios Ochoa, dio comienzo el acto, en el que se trataba de conocer el pasado, presente y futuro de los lubricantes.

Las ponencias fueron a cargo de Ángel Villacañas, técnico de la marca, e Iñaki Okeranza, jefe de área, quienes recordaron las especificaciones que regulan las calidades del lubricante. Seguidamente los asistentes quisieron saber de primera mano los cambios en la legislación de emisión de gases y la llegada de la temida Euro 6, este mismo año.

Remarcar, en este sentido, que el lubricante juega un papel fundamental en la reducción de emisiones. Por ello, supone para el fabricante todo un rompecabezas desarrollar productos que cumplan las especificaciones exigidas.

Frente a la situación económica actual, donde el cliente final es muy susceptible al precio, la información juega un papel determinante. "No en vano, para el usuario final un cambio de aceite es un cambio de aceite y tampoco se le puede exigir conocer las normativas y especificaciones", expusieron los presentes.

"Pero sí podemos y debemos informarle y asesorarle sobre cuál es el servicio correcto para su vehículo, defendiendo así un precio superior en los mantenimientos", afirmaron a continuación.

La realización de un correcto servicio es una oportunidad que puede traducirse en un incremento de la facturación del taller, siempre y cuando se argumente correctamente, concluyeron.