La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó, el pasado 19 de junio, el monográfico sobre vehículo eléctrico de la revista Economía Industrial, editada por el Ministerio. En el acto participó Cecilia Medina, responsable de I+D+i de Sernauto, aportando la visión de los proveedores de automoción sobre este tema.

La ministra incidió en la necesidad de establecer estrategias compartidas, integrales y ordenadas para que las plantas de producción de automóviles españolas puedan hacerse con la adjudicación de nuevos modelos de tipo eléctrico. Maroto también destacó el papel de los fabricantes de componentes españoles en el desarrollo del vehículo eléctrico, las cuales ya están suministrando componentes para esta motorización a muchos otros países.

Cecilia Medina, responsable de I+D+i de Sernauto, intervino en la mesa redonda junto con Raül Blanco Díaz, secretario general de Industria y Pyme; Eloy Álvarez Pelegrí, académico de la Real Academia de Ingeniería; y Rocío Román y Ángel Arcos, profesores de la Universidad de Sevilla.

En el debate, Medina subrayó que “con la apuesta por la I+D+i, hemos conseguido hoy vehículos con cuotas de reducción de emisiones y eficiencia energética más elevadas de las que teníamos hace pocos años”. En palabras de la responsable de Sernauto, “aquí no tenemos la electroquímica, pero sí fabricamos muchos componentes clave del vehículo eléctrico y otro tipo de vehículo como el autónomo, que será también un empuje para el vehículo eléctrico”.

Economía Industrial es una publicación de carácter científico editada desde 1964 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que promueve la reflexión con artículos y trabajos de expertos que, con carácter plural, analizan las materias más relevantes del sector industrial.