La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) va a presentar durante el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona la 'Agenda Estratégica Componentes 2020' y los retos del sector. La jornada tendrá lugar el próximo 11 de mayo en la Fira de Barcelona.

 

El evento contará con el Consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felipe Puig, el Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, y el presidente de Sernauto, José María Pujol.

La Agenda Estratégica pretende hacer patentes los retos que afronta el sector y proponer iniciativas que faciliten su desarrollo en los próximos años, en el marco de la estrategia nacional y europea para consolidar la reindustrialización.

El sector de componentes supone un 3,4% del Valor Añadido Bruto de la industria española y ha generado más de 300.000 empleos. Entre los retos, el más relevante generar 30.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

En el encuentro se celebrará asimismo la Mesa Redonda 'Retos de la industria de componentes para automoción en Cataluña' en la que participarán destacadas personalidades del sector de Automoción.