El fabricante francés Valeo cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 9.071 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, durante el tercer trimestre del año la corporación logró una cifra de negocio de 2.905 millones de euros, es decir, una progresión del 2,2% en comparación a los datos contabilizados en los mismos tres meses del curso precedente.

El consejero delegado de la firma, Jacques Aschenborich, destacó que la facturación de Valeo se aceleró en el tercer trimestre. "El grupo registró cifras excelentes en el mercado de equipo original, así como en el de posventa, demostrando su capacidad para crecer de forma equilibrada".

Por divisiones, el área de equipo original de Valeo obtuvo una facturación de 7.711 millones de euros en el acumulado del año (un 2,7% más), y de 2.461 millones de euros en el pasado trimestre (un 2,8% más).

Los ingresos de posventa alcanzaron 1.133 millones de euros entre enero y septiembre, un 4% más, mientras que en el tercer trimestre del año crecieron un 3,1%, hasta 368 millones de euros.