3M Iberia y Cesvimap han diseñado una formación específica y periódica, destinada a gerentes de taller y jefes de carrocería y pintura. El objetivo es maximizar la rentabilidad en ambas áreas. El taller de carrocería, como toda empresa, está sometido a las demandas de sus clientes y a un requerimiento tecnológico en continuo cambio, lo que obliga a una constante adaptación en métodos de reparación y en la propia forma de ofrecer un buen servicio. La reparación de un vehículo ha de ser una ganancia de tiempo, a la vez que debe satisfacer, al completo, las exigencias del cliente de modo que sea fiel y repita la “experiencia de compra”.

Se centra en la optimización de los tiempos productivos, y la reducción, al mínimo, de los improductivos y de los trabajos repetidos. Esto es lo que busca 3M Iberia: alcanzar una ganancia de tiempos en relación a los de referencia asignados. Uno de sus factores clave es contar con los medios y apoyos más adecuados para, de esta forma, implementar procesos eficientes y soluciones que ahorren tiempo y consigan el acabado deseado a la primera.

3M Iberia y Cesvimap analizan qué métodos de trabajo existen en el taller para definir cómo corregirlos, de ser preciso. También abordan soluciones prácticas para instaurar nuevos sistemas de trabajo que optimicen cada área. “Para la implantación de mejoras, explicamos determinados parámetros -o ratios operativos- con los que analizar equipos,

herramientas, procesos de reparación, implementación de trabajos rápidos, etc. Los gerentes serán quienes, posteriormente, analicen su propio taller para mejorar su rentabilidad y aplicar lo aprendido” afirma Francisco Livianos, uno de los profesores de Cesvimap.

La experiencia de unos de los alumnos es definitiva: “Nos han demostrado cómo con una inversión mínima en equipamiento (herramientas) y con formación se pueden ahorrar miles de euros, aumentando así la rentabilidad. Aunque nosotros intentamos estar al día existen productos que no conoces y que 3M nos ha explicado en este curso”.

3M Iberia y Cesvimap aplican todo su conocimiento y experiencia en el mundo del taller en esta formación específica para gerentes de talleres, ilustrando con ejemplos técnicas para mejorar la productividad contribuyendo, a la vez, al respeto medioambiental.

“Dentro de la intensa actividad formativa que llevamos a cabo en nuestro Centro de Innovación en Madrid, estos ciclos con Gerentes de taller pueden añadir mucho valor y hacer que su día a día sea más fácil” comenta Blanca de la Fuente, responsable de Ventas y Marketing de 3M Iberia para la División de Reparación del Automóvil.

¡3M: Los profesionales más “Auto-exigentes” quieren Obras de Arte!