El Centro de Estudios (Ceaps) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías e Icea, Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, dentro del nuevo catálogo de cursos, ofrecen uno nuevo centrado en el acceso a la profesión de comisario de averías.

 

El curso, que será impartido en su totalidad de forma online a partir de marzo, cuenta con 330 horas en las que se estudiarán materias de la especialidad de comisario de averías. La evaluación final será de forma presencial en las aulas de Icea en Madrid.

Indicar que los cursos de acceso a la profesión de Ceaps e Icea están dirigidos a ingenieros, tramitadores de siniestros, mediadores, abogados y cualquier persona que desee iniciarse o tener los conocimientos básicos de esta materia.

La mecánica del curso será a través de la plataforma de teleformación www.aulaseguros.es. En base a un calendario preestablecido los alumnos deberán realizar el estudio de las materias correspondientes.

Además, contarán con una serie de fechas en las que estará a su disposición el servicio de tutorías y de chats (a través de la plataforma) para consultas, a cargo de técnicos especializados en Icea y de Apcas. El autoestudio de las materias incluye la realización de ejercicios de repaso y de evaluaciones por materias a través de la plataforma.