Axalta acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad, que resalta los avances logrados por la compañía en las prácticas comerciales sostenibles, incluyendo tecnología y operaciones. El documento se ha elaborado basándose en los estándares para la realización de informes públicos sobre sostenibilidad de la Iniciativa Global de Informes (GRI), que son las normas mundiales más ampliamente aceptadas para este tipo de informes.

En el periodo de dos años que cubre el informe, Axalta ha abordado unos objetivos de sostenibilidad y gestión mediante la creación en 2017 de un nuevo Comité de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad dentro de la Junta Directiva, manteniendo al mismo tiempo el Consejo de Sostenibilidad de Axalta que define la estrategia, los objetivos, programas e informes públicos de la compañía. Tras una evaluación de la materialidad, el Consejo desarrolló unos objetivos para orientar el rendimiento del negocio y de la sostenibilidad de Axalta en los próximos años.

Entre 2016 y 2017, la compañía introdujo programas adicionales para mejorar las iniciativas sociales que afectan a empleados, proveedores y a las comunidades, además de continuar reduciendo su impacto medioambiental. Si bien Axalta ha experimentado un crecimiento significativo a través de las adquisiciones en los últimos años, el consumo energético, la generación de residuos y las emisiones resultantes de las operaciones se han mantenido constantes o incluso han disminuido.

La empresa, que cuenta con más de 150 años de experiencia, ha recibido más de una docena de premios de clientes, organizaciones del sector y otras entidades que reconocen sus logros en relación a la sostenibilidad y también sus pinturas, que mejoran el rendimiento y la eficiencia de los clientes, tanto en la aplicación de las pinturas como protegiendo los objetos pintados y mejorando su durabilidad, reduciendo al mismo tiempo la demanda de recursos naturales.

En el informe se destacan los productos de Axalta que contribuyen a los objetivos de sostenibilidad de los clientes, como las pinturas para automóviles más ligeros, que consumen menos combustible y emiten menos dióxido de carbono, los productos que previenen la corrosión y preservan los recursos naturales, y otros que mejoran el rendimiento de los vehículos eléctricos.

Igualmente, Axalta informa sobre la inversión realizada para ampliar la capacidad de I D, incluyendo la creación de un Centro Global de Innovación en Filadelfia, tres Centros Regionales de Tecnología y numerosos laboratorios en diferentes países del mundo. Estas instalaciones ayudan a desarrollar pinturas innovadoras que puedan dar respuesta a la creciente demanda en el sector que sean adecuadas para las tecnologías más avanzadas.

Los esmaltes para cables Voltron de Axalta se utilizan en motores de alto voltaje y rendimiento, como los que se utilizan en los automóviles deportivos eléctricos, y permiten el uso de motores más potentes o más pequeños y ligeros en turismos más pequeños. Otro ejemplo es Hyperdur 3000S, que satisface las necesidades de los vehículos más ligeros. Este producto se ha formulado para emitir menos compuestos orgánicos volátiles que los productos alternativos, y los clientes han expresado que les permite reducir la cantidad de imprimación en hasta un 20%.