Axalta patrocina por tercera vez el equipo Wolfast Uniovi, representante de la Universidad de Oviedo, en su colaboración en la sexta edición la competición internacional MotoStudent 2021. Como en las ocasiones anteriores, la colaboración de la compañía consiste en el suministro de las pinturas para los distintos componentes de carrocería y chasis y la asesoría para su pintado.

Además, esta ayuda permite a Wolfast Uniovi cubrir la compra de diversos componentes y materiales necesarios para la fabricación del prototipo eléctrico, como las placas de PCB hechas a medida, interruptores, conectores, cableado, protecciones eléctricas o un sistema de adquisición de datos compatible, entre otros.

El equipo participa en la categoría eléctrica de MotoStudent 2021 en la que correrán 49 equipos universitarios de todo el mundo. Según explica el responsable del equipo y profesor titular de la Universidad, Álvaro Noriega González “en esta ocasión, el equipo ha diseñado y fabricado un prototipo de moto eléctrica de competición con prestaciones similares a una Premoto3 y que incorpora varias innovaciones técnicas que esperamos sean decisivas en las pruebas a superar durante la competición”.

La motocicleta será pintada con ElectroLight, el color del año 2021 de Axalta para automoción global. Se trata de un tono verde-amarillento “expresivo y refrescante”, con un aspecto “audaz y contemporáneo”, que denota “estilo, energía y elegancia”. El ElectroLight se ha formulado con propiedades reflectantes, por lo que resulta ser un color muy visible y fácil de detectar por los sistemas LiDAR (Detección y Localización mediante Luz, por sus siglas en inglés), mientras que su estructura de capas y los pigmentos que contiene son fácilmente detectados por los sensores de radar (detección y localización por radio).

Axalta patrocinador Wolfast Uniovi MotoStudent 2

Asimismo, Álvaro Noriega valora y agradece la ayuda de Axalta. “Desde Uniovi agradecemos profundamente una vez más la colaboración de Axalta ya que es fundamental que los estudiantes puedan desarrollar un proyecto de esta magnitud, que les permite poner en práctica todos sus conocimientos de la mejor manera posible gracias a contar con el material y las instalaciones profesionales”.

Por su parte, Elke Dirks, diseñadora de colores OEM de Axalta para Europa, Oriente Medio y África, afirma que es muy apropiado que este grupo de estudiantes de Ingeniería haya elegido ElectroLight para su primera motocicleta eléctrica. “ElectroLight fue desarrollado para anticipar los avances tecnológicos emergentes en la búsqueda de vehículos totalmente autónomos. Es una opción de color sobresaliente tanto en tendencia como en tecnología, y estamos encantados de proporcionar a los estudiantes nuestra última pintura de repintado a base de agua en nuestro color del año 2021 para automoción”.