La competición Spainskills 2019 tendrá lugar entre los días 27 al 29 de marzo en el recinto ferial de Ifema, escenario en el que competirán estudiantes o recién titulados en formación profesional del sistema educativo.

Dentro de la modalidad de “Reparación de Carrocería”, Car-O-Liner estará presente en la competición evaluando con sus máquinas, ya que la empresa es patrocinadora a nivel mundial.

Spainskills ofrece una plataforma en la que mostrar la excelencia de la formación profesional en una variedad de áreas: cultural, económica, tecnológica y científica. Esta plataforma, que funciona como un escaparate, promociona la innovación constante de la Formación Profesional que debe evolucionar de forma paralela al tejido empresarial. Constituye, de esta forma, un lugar de encuentro para instituciones gubernamentales, empresarios patrocinadores e instituciones educativas.

WorldSkills International y WorldSkills Europe son asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es organizar competiciones bienales de formación profesional. Ambas organizaciones reúnen a instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales de los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.

La pertenencia de España a estas organizaciones conlleva la celebración bienal de un campeonato nacional de Formación Profesional (Spainskills), que sirve para seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills), los años pares e impares respectivamente.

Más información pinchando AQUÍ.