El nuevo Skoda Spaceback es uno de los compactos con mejor valor residual, según el último estudio EurotaxGlass, llevado a cabo en cuatro países europeos. El estudio comparó los modelos compactos más vendidos, y el nuevo Skoda es el que garantiza los mejores valores residuales tras tres años y 60.000 kilómetros.

 

La investigación incluye los mercados de Alemania, España, Francia e Italia. Con su estudio, EurotaxGlass prevé la depreciación de los modelos que acaban de ser presentados por parte de todas las marcas. El estudio EurotaxGlass está ampliamente reconocido como una guía independiente para la retención de valor de los vehículos.

Como parte de su último estudio, EurotaxGlass comparó a los compactos más vendidos: el Skoda Spaceback, el Hyundai i30, el Ford Focus, el Citroen 4, el Renault Mégane y el Kia Ceed. En los cuatro países, el estudio predice que el nuevo Skoda Rapid Spaceback será el mejor en valor residual tras tres años de servicio y 60.000 km, en comparación con el resto de modelos. El valor residual estimado del vehículo está entre el 41% y el 47%. Uno de los mejores resultados (46%) fue logrado en Alemania, el segundo mercado más fuerte de Skoda en todo el mundo.
El estudio examina criterios como el consumo de combustible/emisiones de CO2, relación calidad-precio, calidad y fiabilidad. También se valoran aspectos de diseño y marca.