Los colores originales de los 395 Bitter Coupé Diplomat están ahora disponibles en la base de datos de color de Glasurit, la marca de pintura premium de BASF, y pueden ser recuperados de forma sencilla según sea necesario.

El proyecto se dividió en dos partes que comprenden la recopilación de datos y la transferencia a la base de datos de color. “Muchos de los colores que puedes ver en un Bitter CD provienen de otros fabricantes de automóviles. Es por eso por lo que nuestro primer paso consistió en inspeccionar la documentación histórica, que registraba las designaciones de color y los números de color de cada vehículo”, explica Andreas Hartel, Glasurit’s Passenger Car Process Unit, responsable de la recopilación de datos.

Además, algunos colores para los cuales la marca de automóvil era desconocida ya estaban disponibles en la base de datos de color de Glasurit, por lo que, en combinación con la documentación, estos colores se han podido asignar al respectivo automóvil. Para decodificarlos, Thomas Ebert, del Club Internacional Bitter, suministró muestras de color originales con las que poder reproducir el color original.

Glasurit Bitter Coupé Diplomar Color 2

Una vez completada la recopilación de datos, la información se transfirió del laboratorio de color a la base de datos de color de Glasurit. Una comparación de vehículos que todavía tenían la pintura original y las muestras de venta actuales, junto a las fichas de color, mostraron que los colores no siempre coincidían. Glasurit y los expertos del Club Bitter decidieron conjuntamente qué muestra de cada color debería reproducirse. El club actualmente está ayudando con la búsqueda de los pocos colores que aún faltan.

Martin Wilhelm, el portavoz de la Junta del Club Internacional Bitter, ya estaba familiarizado con Glasurit como socio de la época en la que trabajó como tasador de vehículos. Por esta razón, se seleccionó la marca de pintura premium de BASF. En sus palabras, “la meticulosa implementación del proyecto de Glasurit y los resultados demuestran que seleccionamos al socio adecuado. La capacidad de reproducir colores históricos con la última tecnología es perfecta”.

El primer contacto entre Glasurit y el Club Internacional Bitter se produjo hace aproximadamente dos años. Erich Bitter, el fundador de la marca Bitter, es miembro del club. El proyecto fue implementado el año pasado. “Esta colaboración es otro de los numerosos proyectos exitosos con varios clubes de automóviles y fabricantes de automóviles para los cuales hemos demostrado nuestra competencia en color. Estos proyectos nos permiten ampliar nuestra base de datos de color y resaltar nuestra posición de liderazgo en el área de colores históricos originales”, explica Jürgen Book, head of Classic Cars at Glasurit.

El Club Internacional Bitter tiene actualmente 148 miembros de diez países diferentes. A parte de Alemania, tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Turquía, Reino Unido, Bélgica y Francia. Erich Bitter, fundador del automóvil, encargó al club preservar y distribuir los modelos de CD y SC, así como difundir la información técnica de estos automóviles. El club también encuentra repuestos y emite certificados de verificación de datos para los vehículos Bitter CD y Bitter SC.