Por séptima vez consecutiva, Glasurit contará con stand propio en la feria Techno-Clasica Essen, del 21 al 25 de marzo, en la que se congregarán los entusiastas y especialistas de los vehículos clásicos de todo el mundo. Desde mediados de 2016, la marca premium de pintura de BASF ha actuado como exclusivo colaborador de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA), aportando soporte técnico en todos los aspectos relacionados con la pintura de vehículos clásicos.

Para mostrar más detalles sobre lo que los asistentes a Techno-Classica podrán encontrar, Glasurit organizó un evento previo en el Refinish Competence Center (RCC) en la sede de BASF en Münster-Hiltrup el pasado mes de febrero. Entre los invitados estuvieron algunos de los socios de la red especializada de talleres de reparación de clásicos, asesores y otros expertos de la escena de vehículos clásicos, así como propietarios de clásicos Jaguar.

Como parte de este evento, Jürgen Book, responsable de Classic Cars en BASF, explicó el tema principal del stand de Glasurit para este año, basado en la Carta de Turín, certificada por la FIVA en 2012 con el objetivo de mantener los vehículos históricos como elementos culturales. La Federación Internacional acaba de publicar un manual que explica qué deben tener en consideración los propietarios de vehículos clásicos para su restauración de acuerdo con la Carta. Jürgen Book fue el encargado por FIVA para escribir el capítulo de pintura.

En Tecnho-Clasica, Glasurit dará a conocer los procesos de pintura basados en la Carta, tales como la reparación metálica de pinturas brillantes, las técnicas de reparación de arañazos y el envejecimiento de la pintura. El centro de todas las miradas en esta ocasión será un Jaguar 1960 MK IX, cedido a Glasurit por un coleccionista. En el stand de la feria, la marca usará imágenes termográficas para revelar la estructura de la pintura del vehículo, así como los daños de la pintura y los trabajos de reparación que se han hecho anteriormente de forma más visible.

A través del Jaguar MK IX, cuya pintura muestra trazos de uso y del envejecimiento, los expertos de Glasurit demostrarán qué decisiones pueden llegar a tomar a través del Manual FIVA y qué procesos ofrece la marca para desempeñar la reparación de pintura basada en la Carta de Turín.

La competencia de color es otro atributo clave de Glasurit. Durante el evento previo, Till Beckmann, Jaguar Alemania y Heiner Stertkamp, de la Asociación Alemana Jaguar, introdujeron el proyecto “Base de datos de color histórica de Jaguar”, en la que se ha contado con la colaboración de Jaguar y Glasurit para el desarrollo de la historia de color de la marca automovilística. Una muestra de ello estará expuesta en el stand de Glasurit a través de diez siluetas pintadas con los colores originales del Jaguar XJ, lanzados hace más de 50 años.

Para aquellos que no puedan acudir a la feria, Glasurit pone a disposición su herramienta online Classic Car Colors, con acceso a la base de datos de color online, con más de 250.000 colores y más de 600.000 fórmulas, y una red de talleres especializados.