Ceaps, el centro de estudios de Apcas, ha formado a un total de 2.092 alumnos en 2020, lo que supone una media de 25 alumnos por curso. Del global, un total de 64 hizo el curso de acceso a las distintas especialidades de las profesiones de perito de seguros y comisario de averías que ofrece la entidad formadora.

Este año se ha llegado a 87 cursos, entre talleres y webinars, impartidos por 16 profesores, todos ellos profesionales que, durante el confinamiento, quisieron contribuir a mejorar la formación de los profesionales de la pericia aseguradora a través de la iniciativa “Apcas junto a ti” impulsada por la asociación.

Estos datos revelan, según el centro, el fuerte crecimiento con relación a 2019 en que se formó a 977 alumnos en formación continua y 49 en formación de acceso a la profesión.

Una de las decisiones estratégicas adoptadas por el Ceaps ha sido el impulso de la formación online. Esto hizo que durante el pasado año solo tres cursos se celebraran presencialmente en diferentes convocatorias por toda España, en los meses anteriores a la pandemia. Contando con una plataforma propia de e-learning, la llegada de la pandemia, y especialmente del confinamiento, ha supuesto “el empujón definitivo para este tipo de formación”, destacan desde el centro.

Desde el comienzo de la pandemia, los cursos que se han impartido exclusivamente en formato virtual han sido “Pérdida de Beneficios”, “Lucha contra el fraude para Peritos de Automóviles”, “RC, Ley 50/80, Artículo 38, Valor Real o Técnico de los bienes en los contratos de seguros” o “Vidas útiles y preexistencia de contenidos en viviendas”, además de otros que complementan la formación de los profesionales de la pericia aseguradora, como “Protección de datos”, “Contabilidad básica”, “Medidas de protección frente al Covid-19”, “Herramientas informáticas y digitalización”, “Ciberseguridad”, “Inicio en Redes Sociales”, “Apps” y “Principales errores de los peritos en sede judicial”.

La Dirección del Ceaps quiere “agradecer a todos los que confían año tras año en la calidad de su formación pericial, ya que sin ellos no podrían seguir creciendo como lo han hecho hasta ahora”. Además, se compromete a continuar en la senda de la “excelencia formativa” invitando a todos a interesarse por su nuevo catálogo de cursos 2021.