Axalta Coating Systems ha confirmado que han finalizado sus conversaciones previamente anunciadas sobre la adquisición por parte de Nippon Paint. “Nippon Paint informó a Axalta que su Junta Directiva no estaba dispuesta a cumplir con nuestras expectativas con respecto al valor de la compañía y asumir el apalancamiento financiero necesario para un trato de este tamaño”, informa la compañía estadounidense en un comunicado.

“Axalta es una empresa de primer nivel en la industria de revestimientos y recientemente ha sido solicitada por dos competidores mundiales”, destaca Charles W. Shaver, presidente y director ejecutivo de Axalta.

Si bien ninguno de los acuerdos llegó a buen término, el gran interés de estas compañías pone de relieve la posición de liderazgo global de Axalta. Nuestros planes operativos actuales y futuros no han vacilado durante estas discusiones. Estamos bien posicionados para continuar como una compañía de crecimiento independiente y seguiremos siendo disciplinados a la hora de generar un valor superior a largo plazo para nuestros accionistas”, añade el presidente.

En el comunicado, Charles W. Shaver agradece “a nuestros clientes, inversores, proveedores y empleados por su paciencia y apoyo al considerar estas opciones estratégicas. Esperamos continuar el rendimiento que espera de nuestra compañía”.