La Universidad Politécnica de Madrid cuenta con un título propio de especialización en "Peritación de vehículos siniestrados: métodos, tiempos y costes" (destinado a titulados universitarios y estudiantes de último año de carrera) y un curso de actualización profesional titulado "Valoración de daños en vehículos siniestrados y reconstrucción del accidente" (destinado a Titulados de Ciclo Formativo Superior -preferentemente en automoción-). Esta formación se realiza con el patrocinio del Consorcio de Compensación de Seguros y las compañías Mutua MMT, Pelayo Mutua de Seguros y GT Motive. Asimismo colaboran la Asociación Profesional de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y el gabinete de ingeniería y peritaciones INPENOR.

 

El curso se realizará de marzo a junio, en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 (excepto
una semana con horario matinal para efectuar prácticas con peritos visitando talleres). El número de plazas es limitado (30 alumnos) y la selección y matriculación de los alumnos se realizará por orden de inscripción. El importe de la matrícula es de 3.000 euros (tanto para el curso de postgrado como para el curso de actualización profesional). Puede abonarse en dos plazos (1500 € en la
matriculación y 1500 € antes del comienzo del curso). Este importe incluye tasas académicas, docencia, material didáctico y evaluación.
La formación recibida habilita para ejercer la profesión de Perito de Seguros en vehículos siniestrados. Con un enfoque fundamentalmente práctico y un amplio soporte informático para la tasación de daños y reconstrucción de accidentes, el curso combina los aspectos técnicos de organización, métodos y costes de reparación en el taller con las técnicas de actuación pericial de valoración de daños, análisis de las causas, fraudes, etc., en el marco legislativo del sector asegurador del automóvil.
El curso se estructura en siete módulos. El primer módulo tiene un carácter básico y se centra en el análisis de los fundamentos organizativos del taller de reparación de automóviles. El Módulo II permite un conocimiento detallado de las técnicas y métodos de reparación. El Módulo III expone los fundamentos para la determinación de tiempos de trabajo, base para el desarrollo de los sistemas informáticos de tasación. El módulo IV analiza los procedimientos para valorar el coste/hora del taller. En el Módulo V se exponen las técnicas de actuación pericial en la tasación de vehículos siniestrados. El módulo VI aborda la investigación y reconstrucción de accidentes. Y el módulo VII analiza el marco legal que regula la actividad aseguradora en el sector automovilístico.

Para informarte o inscribirte, puedes acceder pinchando aquí. El plazo de preinscripción finaliza el 28 de febrero de 2014