En el año de su centenario, R-M celebra con sus clientes de todo el mundo las historias de mayor éxito y las comparte de manera online. Un vídeo recoge sus hitos más importantes a través de los cuales ha ido creciendo y desarrollándose en la industria del repintado desde 1919, todo ello gracias al pionero espíritu de sus fundadores Fred Rinshed y Herbert Mason, que crearon la marca en Detroit.

R-M es ahora parte del grupo BASF, pero parte de su filosofía siempre ha sido hacer del éxito económico de sus clientes el foco de sus esfuerzos. “Al utilizar productos, servicios y procesos que se mejoran continuamente y son aún más fáciles de usar, los pintores de todo el mundo están haciendo la mejor elección para asegurar su productividad a largo plazo y su éxito en el futuro”, aseguran desde la marca.

R-M introdujo en 1948 el sistema de color base y el Tintómetro se convirtió en una herramienta innovadora en este contexto. Permitió a los pintores mezclar el tono de color deseado en su propio taller en tan sólo unos minutos, principio que han seguido todos los fabricantes hasta hoy. La digitalización ha desempeñado un papel importante durante muchos años. Como resultado, beneficiar a los clientes es crucial. Por ello, en 1996, R-M lanzó su propia página web, permitiendo a los clientes acceder a fórmulas de mezcla, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Muchas mejoras técnicas ahora son posibles gracias a la base de datos de color que ha sido administrada durante décadas por R-M. El recientemente lanzado espectrofotómetro Colortronic 12/6 simplifica el proceso de coincidencia de color.

En el año 2000, se estableció una base en términos de atención al cliente a través de una amplia gama de servicios ofrecidos por R-M. Además de la calidad del producto, lo que también le importa a la marca es proporcionar el mejor asesoramiento posible a los talleres. Servicios como el TopScan o el software ShopMaster pueden ayudar a las empresas a analizar su rentabilidad y ponerlos en el camino del éxito en el largo plazo.

Durante su centenario, R-M invita a sus clientes a recordar los hitos de la historia de la compañía bajo el lema “Being successful means remaining innovative”

Las celebraciones del centenario comienzan en Detroit, lugar de nacimiento de R-M, con un vídeo sobre la historia de la marca que se muestra en el stand de BASF en el North American International Auto Show (NAIAS). En Clermont-de-l’Oise (Francia), lugar donde R-M construyó su primera planta europea hace 50 años, una exposición muestra cómo se han desarrollado los productos y la experiencia en color de R-M. Una muestra relacionada con la historia de la marca se exhiben en la sala de presentación en el Centro Internacional de Demostración de R-M. Además, durante las fases nacionales del R-M Best Painter Contest que se celebren durante este año de centenario, se tratará el desarrollo digital en la pintura y la promoción de jóvenes talentos.

En todo el mundo, la marca R-M desea compartir sus experiencias con sus clientes y sus historias de éxito. Desde los años 70, R-M también se ha establecido en Asia, donde se ha demostrado su fuerza innovadora en Japón.

Igualmente, R-M celebra 2019 en su web y en las redes sociales mediante la organización de eventos para clientes, campañas digitales y otras actividades. Todas las noticias e historias de sus clientes se compartiran a lo largo del año en www.rmpaint.com y en la nueva página de Instagram @RmpaintOfficial bajo el hashtag #rmpaint100yo.