Sinnek ha lanzado recientemente su nuevo proyecto digital Sinnek Academy, una plataforma dirigida a ayudar y acompañar a través de la formación a los profesionales del sector de la carrocería y pintura.

Con este nuevo espacio online, la marca de pintura busca “ofrecer una herramienta práctica y útil para el usuario, que pueda servir para optimizar y mejorar los procesos de reparación dentro del taller, mejorando así su eficiencia y rentabilidad”.

Se trata de un proyecto en el que la marca ha puesto “mucho cariño y esfuerzo” durante los últimos meses. “Sinnek Academy ha sido posible gracias a la experiencia, el conocimiento y el compromiso de todo el equipo de Sinnek, desde el departamento comercial al equipo técnico y de formación”, afirman desde la marca.

La estrategia de contenidos formativos se presenta en diferentes formatos, desde tutoriales y consejos técnicos a completas guías de uso, utilizando en todo momento un tono ameno, directo y accesible para todo el mundo. Entre las principales áreas temáticas de Sinnek Academy, destacan las relacionadas con la optimización de los procesos a realizar dentro de la reparación, consejos de seguridad o el correcto uso de productos y herramientas.

Ya están disponibles los primeros post en Sinnek Academy: “Tipos de Acabados en Pintura de Automoción”, “Tutorial para Colores Tricapa: cómo dominar su aplicación”, “7 consejos para un proceso de barnizado eficiente”, “Cómo realizar una medición de color con el Espectrofotómetro” y “Por qué aparecen los hervidos en pintura y cómo solucionarlos”.