Con sede en la histórica ciudad de Armilla, en plena Vega de Granada y a solo cuatro kilómetros de la capital, Comercial Linares Refinishes, S.L. es una empresa familiar dedicada a la distribución de pinturas y anexos para el repintado en automoción, actividad que supone el 100% de su negocio. La elección de ZAPHIRO responde a la necesidad de tener "un proveedor y una marca propia de referencia con las que salir a competir en nuestro mercado que, aunque pequeño, es también muy complicado porque tiene márgenes y descuentos terribles" afirma Manuel Arcos -gerente de Comercial Linares Refinishes-. Por esta razón, Arcos subraya como una de las principales características distintivas de su empresa el trato directo con el cliente, "hasta lograr una relación muy cercana, casi de tú a tú, ya sea un concesionario, un taller con una gran cuenta o uno pequeño" afirma.

 

Para Comercial Linares Refinishes y en un contexto como el actual de crisis económica, especialmente agresiva en el castigado tejido industrial granadino, participar en un grupo de compras como ZAPHIRO es una gran oportunidad, ya que "sus productos funcionan, están dentro de nuestros estándares de calidad, tienen una buena relación calidad precio y además así defendemos una marca propia", señala Manuel Arcos. Mientras que contar con Comercial Linares Refinishes es de "una gran importancia estratégica para nuestra expansión en Andalucía, que nos proporciona además el firme apoyo de una empresa con nuestra misma vocación de liderazgo", según ha manifestado Alberto Romanillos, director comercial de ZAPHIRO.
Esta sólida implantación de Comercial Linares Refinishes a la que alude Romanillos es fruto de su laborioso esfuerzo en beneficio de los profesionales granadinos. Su centro de formación, por el que han pasado más de un centenar de personas durante el último año, sirve también como banco de pruebas y evaluación de todos los productos antes de su comercialización. "Solo si pasan nuestros controles, los sacamos a la calle y los defendemos a capa y espada. Esa es nuestra política", concluye Manuel Arcos.