Como parte de su plan estratégico de crecimiento internacional, Bergé Auto ha adquirido del Grupo FCA la distribución de todas sus marcas para el mercado finlandés (Fiat - Fiat Professional - Jeep - Alfa Romeo y Abarth). El inicio de las actividades de la nueva sociedad importadora Italmotor Finland Oy se hará efectivo el próximo 1 de noviembre.

Bergé Auto está presente en el mercado finlandés desde el año 2018, con las marcas Kia y Mitsubishi, donde al cierre de 2019 espera alcanzar las 9.700 unidades vendidas, con una cuota de mercado cercana al 9%. Con la incorporación de FCA y el impulso de las otras dos marcas, Bergé Auto se ha marcado un plan de crecimiento a tres años, con el objetivo de alcanzar en 2022 unas ventas de 20.000 unidades y una cuota de mercado estimada del 14%.

Para ello aportará su experiencia en la distribución internacional de automóviles, junto con la aplicación a nivel local de una estrategia basada en la digitalización de todas las actividades, que redunde en un claro valor añadido para sus clientes.

Además, serán elementos clave para este crecimiento potenciar ante el consumidor finlandés los grandes valores asociados a las marcas de este grupo, apoyo a la actual red de concesionarios y la capitalización de una estrategia de lanzamiento de nuevos productos, con un enfoque en las motorizaciones híbridas y eléctricas.

Todo ello enmarcado dentro una amplia estrategia de crecimiento de Bergé Auto en esta región del continente europeo, a corto y medio plazo, que no sólo abarcaría Finlandia, sino también el resto de los países nórdicos y bálticos.