Los nuevos taladros compuestos Chicago Pneumatic, para su uso en aplicaciones de reparación de vehículos y MRO, están disponibles en ¼'', ⅜'' y ½'', en versión pistola, recta (en línea) y en ángulo. La gama comprende 13 modelos, que incluyen opciones reversibles e irreversibles.

“Nuestros nuevos taladros compuestos son un 5% más ligeros que nuestro anterior rango de metal y extremadamente robustos y cómodos de usar”, destaca Yann Pasco, gerente de Desarrollo de Negocios Globales para servicio de vehículos en Chicago Pneumatic. “Están construidos para hacer frente a aplicaciones de perforación exigentes que involucran vehículos ligeros o pesados, lo que los hace ideales para su uso en talleres de carrocería y en mecánica general”.

Las herramientas ofrecen velocidades que van desde 600 rpm hasta 3300 rpm, dependiendo de la selección del modelo, y permiten a los usuarios hacer coincidir el tamaño y la velocidad apropiados para perforar diferentes materiales y tamaños de orificios. Los taladros también son potentes y eficientes: los modelos de ½" y ⅜" ofrecen 0.5hp (0.36 kW), mientras que la versión de ¼" proporciona 0.3 hp (0.23 0kW).

Diseñados con componentes de alta calidad, los taladros compuestos se suministran de serie con mandriles Jacobs con llave o sin llave, que proporcionan un mayor agarre de la herramienta de trabajo y un rendimiento de perforación preciso.

Igualmente, están equipados con mangos de caucho termoplástico (TPR) que proporcionan a los usuarios un agarre firme durante la perforación. Todos los modelos de la gama también cuentan con el Ergo Wing de Chicago Pneumatic, que garantiza que la muñeca y la herramienta del operador estén alineadas para una mejor transmisión de la fuerza. Esta característica también ayuda a guiar el dedo índice del usuario y proporcione una precisión aún mayor.

Desde el punto de vista ergonómico, la palanca de reversa se encuentra en la parte superior de los taladros con fácil acceso y hay un interruptor de avance e inversión fácil de operar para facilitar la perforación y el escariado. Los taladros compuestos cuentan, además, con un escape de la manija para aumentar la comodidad del operador al dirigir el aire de escape lejos de la cara del usuario. La herramienta es compacta y fácil de usar en espacios reducidos.