‘El valor de la multimarca’ fue el lema de la segunda Convención de la fuerza de ventas de Distrigo, la red de distribución de piezas de Groupe PSA, que se celebró el pasado 25 de enero en el Gran Casino de Aranjuez. Al evento asistieron los Responsables Comerciales de Recambios, Supervisores de Call Center y Vendedores Itinerantes de toda la Red, alcanzando la cifra de 350 participantes.

La convención tuvo el objetivo prioritario de poner en valor la importancia de la distribución de las gamas de piezas multimarca, tanto propias PSA (Eurorepar y Forwelt) como de los proveedores asociados en el sector que colaboran con Distrigo, con presencia activa en la convención de Valeo, KYB, Tenneco, Federal-Mogul, NTN SNR y SKF, impartiendo talleres específicos sobre los argumentos técnico-comerciales de sus productos.

distrigo PSA convencion recambios2

El evento también sirvió para galardonar a los ganadores de los concursos de Vendedores Itinerantes y Responsables Comerciales. También se entregó un premio especial a aquellos distribuidores que mayor potencial habían explotado del programa de fidelización ‘Distrigo a punto’.

Antonio González, director de Piezas y Servicio en España y Portugal de Groupe PSA, resumió los buenos resultados obtenidos durante el primer año de existencia de la Red Distrigo, ya que en 2018 se ha aumentado en un 8% la venta total de recambios, suponiendo el peso de las gamas multimarca un 10% de este total. Para 2019, el objetivo marcado consiste en el crecimiento del 14% de las ventas de recambios con respecto a 2018.

Distrigo cuenta con 20 Placas de Distribución y 61 Distribuidores de Nivel 2 en España, y ambiciona que las piezas de recambio multimarca representen el 25% de la cifra de negocio de Groupe PSA en 2021.