SSI Schaefer ha realizado para Suer, uno de los mayoristas más relevantes de recambios de vehículos industriales y máquinas agrícolas en Alemania, el nuevo almacén central automatizado, desde el que se distribuyen más de 27.000 componentes y se abastece a sus más de 17.000 clientes.

 

Los principales objetivos de Suer eran reducir los plazos de entrega, conseguir una mayor capacidad de almacenamiento incrementando la disponibilidad de los productos, mejorando el rendimiento del picking e incrementar la rentabilidad.

De ahí que la compañía tomara la decisión de reestructurar la intralogística en su emplazamiento de Wermelskirchen, derribar completamente una de las antiguas naves y en su lugar construir el nuevo almacén central automatizado sobre una superficie de aproximadamente 1.700 m².

Dicho proyecto lo adjudicó a SSI Schaefer, y tal y como resume Helge Nökel, director logístico de Suer Nutzfahrzeugtechnik, el rendimiento de picking es impresionante, pues se ha incrementado más del doble. "Además, ahora tenemos capacidades notablemente superiores de cara al futuro. Con SSI Schaefer hemos alcanzado todos nuestros objetivos".

El nuevo almacén central alberga un almacén a gran altura de dos pasillos con espacio unos 3.200 europalets que sirve al mismo tiempo de almacén de reposición del miniload automático que tiene su propia área de picking adyacente.

El miniload, por su parte, dispone ahora de unas 15.500 ubicaciones de contenedores LTB de SSI Schaefer para todos los componentes pequeños de rotación alta y media. De este modo, Suer ha conseguido entregas más rápidas, eficientes y transparentes a sus clientes.