El Grupo BMW ha dado a conocer los avances en respeto al medio ambiente, conectividad y tecnología que incorporan los servicios de movilidad individual a más de 300 estudiantes de institutos públicos de formación profesional, así como estudiantes de ingeniería de universidades públicas y privadas. Todos los participantes se han dado cita en La N@ve de la Innovación, una instalación del Ayuntamiento de Madrid dedicada al emprendimiento y la creatividad.

A través de distintos talleres, los estudiantes han podido aprender las últimas tendencias en el uso responsable de los recursos en movilidad y cómo el ciclo de vida de un producto es sostenible desde la cadena de montaje hasta el reciclado de los materiales. De la mano de ingenieros españoles que trabajan en el Grupo BMW en España, han podido conocer cómo será la movilidad individual del futuro: conectada, compartida, autónoma y “cero emisiones”.

También han conocido tecnologías pioneras como el aparcamiento por control remoto, el control por gestos del sistema multimedia, el primer coche 100% eléctrico y pionero en el uso extensivo de la fibra de carbono entre sus materiales para la producción en serie, el BMW i3 y las luces láser en el deportivo híbrido enchufable BMW i8.

Los centros de formación que han participado en estas jornadas han sido la Universidad Carlos III, Universidad Europea, Universidad Nebrija, Universidad Pontificia ICAI ICADE, I.E.S. Alarnes (Getafe), I.E.S. Celestino Mutis (Villaverde), I.E.S. El Espinillo (Villaverde), I.E.S. Enrique Tierno Galván (San Fermín), I.E.S. Juan Ramón Jiménez (Villaverde) e I.E.S. Virgen de la Paloma (Chamberí).